Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Pyke tendrá cambios interesantes en el próximo parche
Pyke tendrá cambios interesantes en el próximo parche / Riot Games (fondo)

Los cambios a Pyke en el parche 12.9 de LoL: nerf a la R y buff a la Q

El parche 12.9 no solo va a traer cambios a Olaf y a Taliyah, sino que Pyke también va a sufrir una serie de ajustes que modificarán alguna de sus habilidades.

Pyke es uno de los supports de League of Legends más únicos del juego, y no solo por su historia y su fascinante lore, sino porque su estilo de habilidades y de forma de jugar no lo tiene otro campeón.

El destripador de los puertos es un support asesino que no solo va a buscar robarte asesinatos si eres su ADC, sino que va a suponer un gran problema para los enemigos si se fedea y va consiguiendo muertes.

No obstante, uno de los objetivos de Riot Games en el parche 12.9 es, precisamente, nerfear la cantidad de bola de nieve que hace Pyke con su R, una de las habilidades más fuertes del campeón.

Pyke
Pyke / Riot Games

En el ciclo de PBE de dicho parche, Riot está probando cambios experimentales en Pyke, que sufriría un gran nerf en su habilidad definitiva pero, por otro lado, recibiría buffos muy interesantes en su Q. Lo repasamos.

Cambios a Pyke en el parche 12.9 | Actualizado 27/04/2022*

Nueva función de la pasiva

Ahora, si Pyke mata a un enemigo o un minion con un aliado cerca, lo ejecutará, ganando oro para su aliado y no para él. Tiene un CD de 50 segundos.

Cambios en la Q - Espetón de huesos

  • El coste de maná de la Q aumenta de 55-70 a 74-90
  • NUEVO - Acertar a un enemigo con la Q también ralentiza al objetivo
  • El maná que recuperas si golpeas a un enemigo con la Q recuperas un 75% del maná (antes el 50%)

Cambios en la R - Muerte de las profundidades

  • Al matar, la R ya no otorga oro adicional a Pyke si va matando consecutivamente con ella a otros enemigos

---

Es decir, que la Q de Pyke se verá fortalecida, pues costará más maná pero acertarla sobre un enemigo nos recuperará más la barra azul, además de que ahora ralentiza si al acertamos.

Por otro lado, el poder de de la R de Pyke cuando va matando enemigos uno a uno se ve nerfeado en cuanto a snowball en la partida; Ya no se fedeará tanto si consigue una doble o triple kill pues el oro ganado será mucho menor.

*Ten en cuenta que son cambios que se están probando en el PBE, por lo que podría haber muchas modificaciones hasta que salga oficialmente en mayo.

Fuente

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta