El vikingo volverá a ser popular con estos cambios
El vikingo volverá a ser popular con estos cambios / Riot Games (fondo)

Así será el rework de Olaf del parche 12.9: el vikingo está de vuelta

Riot Games está trabajando en un interesante rework de habilidades y estadísticas en Olaf, uno de los personajes de LoL que ha caído en desuso en los últimos tiempos y que los rioters quieren volver a traer de vuelta en el competitivo.

Aunque una de las frases icónicas de Olaf sea "No dejes nada atrás", lo cierto es que él mismo se ha quedado un poco rezagado respecto a otros junglas este año, y eso que el vikingo ha dado muchas alegrías en este rol.

Sin embargo, Riot Games considera que Olaf necesita un lavado de cara, y sus estadísticas al más alto nivel así lo reflejan; Ha caído no solo en desuso (1% de pickrate en el 12.7), sino que su winrate ha bajado al 47.71%.

Esto no gusta a los rioters, que consideran a Olaf un personaje fundamental en la jungla, con un kit muy completo que, pese a todo, van a modificar mejorando algunas estadísticas en habilidades.

El minirework para el campeón está previsto para el parche 12.9, pero ya han dado muchos detalles sobre qué cambiará en el vikingo. Eso sí, ten en cuenta que va a haber modificaciones hasta que salga, pero te dejamos a continuación cómo está actualmente su rework.

Cambios a Olaf de cara al parche 12.9 [Actualizado 20/04/2022]*

Estadísticas básicas

  • Daño de ataque: 68 (+3,5/nivel) - 127,5 en el nivel 18 pasa a 68 (+4,7/nivel) - 148 en el nivel 18
  • Salud: 575 (+100/nivel) - 2275 en el nivel 18 pasa a 575 (+105/nivel) - 2360 en el nivel 18
  • Maná: 316 (+42/nivel) - 1030 en el nivel 18 pasa a 316 (+60/nivel) - 1336 en el nivel 18
  • Maná por nivel: de 60 a 50.

Pasiva - Furia berserker

Se ha modificado el cálculo para conceder la máxima eficacia a un 30% de salud o menos.

Velocidad de ataque máxima otorgada: de 99% a 40-100% (niveles 1-18)

[NUEVO] Ahora otorga hasta un 10-30% de robo de vida (niveles 1-18), basado en la salud que le falte a Olaf.

Q - Lanzamiento

[NUEVO] - Quita un 20/22.5/25/27.5/30% de armadura durante 4 segundos al golpear al campeón.

Daño: de 80/125/170/215/260 a 60/110/160/210/260

Alcance mínimo: De 300 a 425

Coste de maná: de 60 en todos los rangos a 40/45/50/55/60.

Enfriamiento: de 7 segundos a 9 segundos.

Devolución del enfriamiento al recoger el hacha: de 4.5 segundos a 5 segundos.

W - Golpes virulentos [MODIFICADO]

[NUEVO] Restablece el ataque básico de Olaf.

[NUEVO] Olaf gana 10/45/80/115/150 (+30% de la salud que le falta a Olaf) como escudo durante 2,5 segundos.

[ELIMINADO] Ya no otorga Robo de vida

[ELIMINADO] Ya no amplifica la curación de Olaf en función de la Vida perdida.

Velocidad de ataque : de 50/60/70/80/90% durante 6 segundos a 40/50/60/70/80% durante 4 segundos

Enfriamiento: de 16 segundos en todos los rangos a 16/14.5/13/11.5/10 segundos.

R - Ragnarok

[NUEVO] Al golpear a un campeón con un ataque básico o con E - Embestida temerario, se amplía la duración de Ragnarok a 2,5 segundos. Olaf puede refrescar Ragnarok indefinidamente.

Duración: de 6 segundos a 3 segundos.

[R - Las resistencias adicionales de la pasiva de Ragnarok ya no se pierden mientras dure el lanzamiento.

Las resistencias cambian de 20/30/40 a 10/25/40.

El bonus de AD que otorga Ragnarok cambia de 15/20/25 + 30% de AD a 10/20/30 + 25% de AD.

*Actualizaremos el artículo si Riot Games hace más cambios en el PBE durante las próximas semanas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta