Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Aurelion Sol será el primer campeón en recibir una reelaboración
Aurelion Sol será el primer campeón en recibir una reelaboración / Riot Games

Aurelion Sol será el primer campeón en recibir una CGU

Riot Games anuncia que el Forjador de Estrellas será el primer campeón en someterse a este nuevo tipo de rework.

A Riot Games se le pueden echar en cara muchas cosas, pero no que no se preocupen de mantener constantemente actualizados a sus campeones. Hasta ahora, la compañía apostaba por los VGU o, lo que es lo mismo, actualizaciones visuales del juego.

No obstante, y como ya se ha comentado, a partir de ahora se centrarán en las CGU, actualizaciones integrales del apartado jugable. Algo que, desde luego, ha sido bien recibido por la comunidad.

Tal y como aseguran en su hoja de ruta del mes de abril, las CGU estarán destinadas a dos tipos de personajes: "campeones que cuentan con ilustraciones e historias de gran calidad, pero cuya experiencia de juego no está a la altura de su fantasía, y campeones con problemas graves relacionados con la experiencia de juego, que no se puedan solucionar cambiando una o dos habilidades".

Pues bien, el primer elegido para someterse a un CGU ha sido Aurelion Sol, el Forjador de Estrellas. No es de extrañar, ya que han pasado nada menos que seis años desde que apareciese este personaje y el descontento de los jugadores respecto a él sigue siendo el mismo.

Aurelion Sol
Aurelion Sol / Riot Games

Desde luego, se trata de una decisión acertada, ya que el aspecto visual de este dragón es espectacular -uno de los favoritos de los usuarios, según Riot-, pero su jugabilidad deja mucho que desear. Tanto es así que, actualmente, se trata de uno de los campeones menos utilizados en League of Legends.

Pero, entonces, ¿qué cambios vamos a poder ver? Pues bien, la narrativa y el modelo del personaje continuarán siendo los mismos, con la única diferencia de que se diseñará un kit totalmente nuevo, tratando, así, de fomentar el uso de Aurelion Sol entre los jugadores.

Si el experimento sale bien, el del Forjador de Estrellas podría ser el primero de muchos CGU. Por ahora, lo único que podemos esperar es que la actualización cumpla con las expectativas de la comunidad, las cuales parecen estar muy altas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta