Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Yone y Yasuo
Yone y Yasuo / Riot Games

El secreto de balanceo y ajustes de Yasuo y Yone en League of Legends

Los dos hermanos jonios no solo comparten pasado, errores y sangre, sino también un secreto a voces que Riot Games ha dejado claro en varios parches de balanceo de League of Legends.

Si hay una historia chula que Riot Games tiene que aprovechar sí o sí para guionizar una serie, protagonizar una película e incluso una secuela de Ruined King es, sin duda, la de Yasuo y Yone, los dos hermanos jonios.

Los dos espadachines más rápidos y hábiles en la Grieta del Invocador son de los personajes más queridos y usados en el juego, quizá por la facilidad de carrilear partidas, por su estética o por lo bien que encajan en el LoL.

No obstante, ambos campeones esconden un secreto cuando Riot Games implementa un parche de balanceo en el juego y parece que, como hermanos de sangre, van juntos en absolutamente todo.

Si alguna vez os habéis fijado, habréis notado que Yasuo y Yone siempre son modificados a la vez. Es decir, si uno recibe un ajuste, el otro también; Si uno baja su daño de la Q, la habilidad del otro obtiene un nerf similar y así sucesivamente.

Aunque parezca aleatorio, no lo es, y es por una simple razón que se podría atribuir al lore, pero no es así. Ambos tienen prácticamente el mismo estilo de juego y, por tanto, la misma build en la mayoría de casos.

En el próximo parche que va a salir, el 12.7, tanto Yasuo como Yone recibirán un cambio a su ultimate pese a tener CD distinto, y la razón es sencilla: hay objetos de una posible build de ambos que van a ser nerfeados, como la Fuerza del viento.

Cada vez que en un parche se modificada el Filo infinito, el Arcoescudo inmortal, el Fervor u otro cualquier ítem de la build de ambos, estos recibían un buff, y si el caso era al revés, un nerf.

Hay otro motivo. Ni Yasuo ni Yone son populares en el competitivo profesional, por lo que Riot Games no tiene muchos problemas en buffar a ambos campeones, muy dependientes de una build muy concreta.

Yasuo, uno de los grandes buffados
Yasuo, uno de los grandes buffados / Riot Games

Además, en ambos campeones hay un patrón: los objetos multiplican mucho su poder por el diseño que tienen los dos, confirmando que, si algo afecta a uno, también salpica al otro, en lo que es una curiosidad muy chula de LoL.

Por tanto, rara vez vamos a ver un nerf a Yasuo y un buff a Yone en un mismo parche, y si ocurre será algo muy situacional. Desde luego, los hermanos van de la mano y en este caso, aunque se odien, están destinados a su linaje eterno.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta