Parche 12.7 de LoL: duro nerf a Zeri, buffs a Yasuo y Wukong y más
El parche 12.7 de League of Legends llega el 13 de abril y traerá multitud de cambios tanto importantes como necesarios a varios campeones del meta, así como ajustes a objetos que son tendencia.
Todos los parches de League of Legends tienen su importancia, en distinta medida e impacto según los cambios que Riot aplique en la versión. Sin embargo, hay parches como el 12.7 que pueden agitar el meta del juego.
El motivo es sencillo: hay campeones que se están usando mucho y se convierten en pick o ban en prácticamente todas las partidas, algo que a Riot Games le gusta pero que no cree que deba ser la tendencia.
Riot ha adelantado los cambios que se aplicarán al parche 12.7 del juego, que sale el 13 de abril de 2022 y confirmamos que este parche puede ser importante por los nerfs que llegan.
Notas del parche 12.7 de LoL | [Actualizado 06/04/2022]
Buffs a campeones
- Gwen
El CD devuelto de la E cambia de 50% a 60%.
El CD de la R cambia de 120-80 segundos a 100-80 segundos.
- Pantheon
La longitud de la Q cambia de 550 a 600.
El ancho de la Q cambia de 150 a 120.
Ahora la E no ralentiza a Pantheon.
Ahora la R llega 0.25 segundos más rápido.
La regeneración de vida cada 5 segundos cambia de 9 a 7.5.
- Yasuo
La vida base cambia de 490 a 520.
El CD de la R cambia de 80-30 a 70-30 segundos.
- Yone
El CD de la R cambia de 120-80 segundos a 120-60 segundos.
- Wukong
EL CD de la Q cambia de 9-7 segundos a 8-6 segundos.
El CD de la W cambia de 20-16 segundos a 20-12 segundos (puede atravesar muros).
El daño aumentado a los monstruos con la E cambia de 150% a 180%.
El AP ratio de la E aumenta de 80% a 100%.
- Neeko
El daño de la W aumenta de 50-130 a 50-170.
La velocidad de movimiento de la W aumenta de 10-30% a 10-40%.
- Gangplank
El daño de la pasiva aumenta de 55-225 a 55-310.
El coste de maná de la W aumenta de 80-120 a 60-100.
- Kalista
El maná base aumenta de 250 a 300.
La velocidad de movimiento aumenta de 325 a 330.
La velocidad de ataque por nivel aumenta de 4 a 4.5
- Lilia
El ratio de curación de la pasiva aumenta de 12% de AP a 20% de AP.
El daño de la W aumenta de 70-150 a 80-160.
- Karthus
El daño aumentado de la Q a monstruos de la jungla aumenta de 85% a 95%.
Nerfs a campeones
- Zeri
Cambios a stats
El AD por nivel cambia de 53 + 2 por nivel a 50 + 1.5 por nivel.
La armadura baja de 22 a 20.
La vida por nivel cambia de 90 a 95.
Cambios a la Q
El daño cambia de 10-30 + 1.1 del AD total a 7-15 + 1.1-1.2 del AD total.
Ahora solo aplica efectos de impacto una vez por casteo (más si golpeas a varios objetivos).
Ahora acumula la R y reduce el CD de la E una vez por casteo.
Los golpes críticos añaden una acumulación extra de la R y reducen más tiempo de CD de la E.
Cambios a la W
El daño cambia de 40-180 + 1.0 del AD total y 0.6 de AP a 10-150 + 1.2 del AD total + 0.7 de AP.
Cambios a la E
El CD cambia de 23 a 28-22 segundos.
Cambios a la R
El CD cambia de 100-80 a 120-70 segundos.
- Ryze
El ratio de maná de la Q cambia de 3% de bonus a 2% de bonus.
El ratio de AP de la Q cambia de 45% a 50%.
- Lee Sin
El AD base baja de 68 a 66.
El daño de la Q cambia de 55-155 a 50-150.
- Jayce
La vida base cambia de 560 + 90 por nivel a 520 + 95 por nivel.
La armadura base cambia de 27 + 3.5 por nivel a 22 + 3.8 por nivel.
Ajustes a campeones
- Rengar y continuación de su rework
El bonus de daño de su Q a estructuras baja un 40%.
El bonus de daño de la W a monstruos cambia de 65-130 a 85-150.
Mejoras de sistema (objetos, runas...)
- Espada de la penumbra
El coste cambia de 2400 a 2300.
El CD cambia de 45 segundos a 35 segundos.
- Máscara abisal
El máximo de MR que baja cambia de 20 a 25.
El ratio de MR que desgarra cambia del 1% de bonus de vida a 1.2% de bonus de vida.
Nerf de sistema (objetos, runas...)
- Umbral de invierno
El coste aumenta de 2600 a 2700.
La vida cambia de 400 a 350.
- Renovador de Piedra lunar
El poder del escudo y la curación por acumulación cambia de 7% (máximo 35%) a 6% (máximo 30%).
- Fuerza del viento
El CD cambia de 90 segundos a 110 segundos.
- Tónico de distorsión temporal
La restauración inmediata de la poción cambia de 50% a 30%.
El bonus de velocidad de movimiento cambia de 5% a 4%.
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Estos cambios, recordad, se irán ampliando en los próximos días y nosotros actualizaremos este mismo artículo con todos los ajustes oficiales para que no os perdáis detalle de los cambios.