Spring Split 2022
T1 vuelve por sus fueros / LCK

T1 vuelve a reinar y Faker logra su 10ª LCK

T1 logra el título tras ganar, por tres mapas a uno a Gen.G en una serie marcada por los buenos early de los de Faker

T1 cerró su temporada perfecta con el título de la LCK. En la final se impusieron a Gen.G por tres mapas a uno, en una serie en la que se notó que Faker y compañía están a una marcha más que el resto de equipos de la liga surcoreana de League of Legends.

Con un ambiente espectacular en el KINTEX, ambos conjuntos saltaron al escenario en busca de la gloria, con T1 como favorito, tanto por dinámica, como por imagen dada en temporada regular y en el mejor de cinco ante Kwandong Freecs.

T1, en líneas generales, fue superior a Gen.G que vio como el segundo mapa se llevaba un premio más que goloso. En el tercero, los de Faker dominaron con puño de hierro, pero los smites casi le juegan una mala pasada a T1 y Gen.G robó varios objetivos que casi les permiten darle la vuelta a la tortilla como el Alma de Océano.

Ruler, solo ante el peligro

Lo que quedó prácticamente plasmado en la Grieta del Invocador fue la falta de apoyos en muchos momentos de Gen.G a Ruler. El tirador intentó tirar del carro de su equipo en muchos tramos de la eliminatoria, pero T1 superó prácticamente línea por línea el nivel de Gen.G.

Mención especial al cuarto, y definitivo mapa, para Oner que fue amo y dueño de la Grieta del Invocador y sacó una ventaja insalvable a un Peanut que no tuvo su día. Con esta ventaja en la jungla, T1 aprovechó las rotaciones de Oner para sumar más bajas y objetivos, que a la postre le dieron el título a T1.

Con este triunfo, Faker suma su décimo título doméstico y luchará por ampliar su palmarés en la propia Corea del Sur, ya que Busan será la sede del MSI. Ahora, les tocará esperar unos días para ver qué equipos le acompañarán en el camino al primer título internacional de 2022.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta