Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Será de la región de Nazumah, nunca antes vista en el LoL
Será de la región de Nazumah, nunca antes vista en el LoL / Riot Games (fondo)

Riot lanzará un nuevo tanque en la toplane más de 5 años después

En la nueva hoja de ruta de campeones de League of Legends, Riot confirmó una nueva jungla emperatriz, el rework visual de Aurelion, el remodelado de Skarner y, además, un nuevo tanque en la toplane que era necesario.

Históricamente ha existido y existe un rol fundamental en League of Legends que, aunque no suele gustar mucho jugarlo, es imprescindible en ciertas composiciones del juego que buscan, sobre todo, la iniciación y el aguante.

Hablamos de los tanques, una clase presente en la mayoría de juegos de rol que, por supuesto, en los MOBA también tiene su función. De hecho, en pasados metas de LoL, los tanques eran prácticamente visibles y jugados en todas las composiciones.

Actualmente sigue siendo así, pues hay personajes como Ornn, Sion, Shen, Dr. Mundo o Garen que no solo son viables, sino que son muy buenos en ciertas composiciones y todos ellos están orientados en la toplane.

Ornn
Ornn / Riot Games

Pese a que el rol de tanque se ha ido variando, viendo campeones como Galio en medio, Zac en jungla o Nautilus y Leona en botlane, siempre se ha ligado a la línea de top como el lugar ideal para un tanque, pero Riot se había olvidado de ello.

Y lo decimos en pasado porque, tras más de 5 años sin un tanque en la línea de top, por fin se ha confirmado que en 2022 o 2023 saldrá un nuevo campeón en esta línea y será tanque oficial.

En la nueva hoja de ruta de campeones, Riot Games ha terminado el artículo confirmando la noticia:

A lo largo del año, publicaremos otra hoja de rutas en la que hablaremos sobre el Orgullo de Nazumah, un nuevo tanque de la calle superior y bastante complejo que pertenece a una región de Shurima de la que todavía no sabemos nada. ¡Nos vemos!

Es decir, que además de estrenarse una nueva región de Shurima, Nazumah, también tendremos un campeón nuevo en top y será tanque, algo que celebrarán jugadores profesionales como Th3Antonio.

¿Qué podemos esperar, pues, de este campeón? Si revisamos los campeones naturales de Shurima, todos están relacionados con la magia antigua, la arena y los distintos elementos naturales del mundo.

¿Veremos otro campeón parecido a Nasus o Renekton? ¿O será algo totalmente nuevo que no nos esperamos? Tocará sentarse y aguardar hasta el próximo anuncio, pero falta hacía que sacaran otro tanque destinado a la línea de top.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta