Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Efectivamente: Ornn fue el último en salir
Efectivamente: Ornn fue el último en salir / Riot Games

Riot no saca un campéon tanque en top desde 2017: ¿Sabes cuál fue?

Un usuario de Reddit ha estado investigando y ha descubierto que desde finales de 2017 no sale un campeón tanque orientado a la línea de top del LoL. A día de hoy se sigue jugando con él, ¿Sabes cuál es?

La tendencia de Riot Games a la hora de lanzar campeones es clara: se lleva siguiendo desde hace varios años una línea de personajes rápidos, versátiles, con mucho daño y mucha movilidad y que marquen el meta en cuestión.

Desde 2016 han salido campeones como Viego, Sylas, Kayn o Gwen (alta movilidad), así como ADCs como Akshan, Zeri, Kai'Sa y Samira o magos como Vex, Zoe y Neeko, todos diferentes pero con cierto CC y burst.

Sin embargo, desde el 23 de octubre de 2017 no ha salido un tanque en la línea de top y, tal y como confirma el usuario de Reddit que ha dado con este dato, ya han pasado más de 4 años y 6 meses desde entonces.

Efectivamente, Ornn fue el último tanque en salir para la toplaneaunque tenemos que tener en cuenta los reworks de Dr. Mundo y Sion, que claramente han sido orientados a dicha línea pero no cuentan como campeón nuevo.

Para que nos hagamos una idea del tiempo que ha pasado, DAMWON acababa de nacer como organización, la LEC todavía no existía (sí la LCS EU) y xPeke seguía compitiendo con Origen.

Es demasiado tiempo sin un personaje nuevo en la línea de top que esté orientado al tanqueo, y tal y como reconoce un rioter asiduo en Reddit, están valorando qué pueden hacer a corto plazo.

El problema principal es que Riot Games ha dejado claro que cada vez van a salir menos campeones en el LoL, sobre todo por la cantidad de personajes que hay, y tienen que discernir el rol qué más necesita un campeón nuevo.

Eso sí, lo bueno es que Ornn, el último tanque en salir en la línea de arriba, se sigue jugando; Th3Antonio lo jugó en el último partido de Giants contra KOI, por lo que, al menos, seguimos viendo al herrero en la Grieta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta