Bonus | Streaming
Baneo masivo en Twitch de más de 200 streamers: ¿Qué ha pasado?
En la tarde del 10 de marzo se han dado más de 200 baneos en la plataforma de Twitch, lo que ha provocado una sorpresa en Twitter y la cuenta que notifica los baneos, y el motivo ha sido una evasión de impuestos.
Resulta que ayer estaba ojeando Twitter mientras veía la Superliga de League of Legends cuando, de repente, empecé a ver un spam muy serio de baneos masivos en una cuenta llamada StreamerBans.
Esta cuenta es un bot automatizado que publica cuándo un streamer ha sido castigado en Twitch además de notificar el momento en el que el ban desaparece, pero ayer se dieron cuenta de que algo no iba bien.
We're sorry for the huge amount of tweets, we're turning them off for the near future. It does not appear to be a bug on our end, as the streamers do appear to be suspended.
— StreamerBans (@StreamerBans) March 10, 2022
Al parecer, hubo más de 200 baneos simultáneos en Twitch, lo que provocó que la cuenta se volviese loca y empezase a tuitear sin parar, y el motivo fue sencillo: hubo una oleada de bans en Oriente Medio.
Late last month, Middle Eastern streamers noticed that many of them had not been paid due to 'discrepancies' in their tax numbers/forms.https://t.co/tGiM5f0pvVApparently, many were using services that helped them avoid the 30% tax as a nation without a tax treaty with the US.
— Zach Bussey (@zachbussey) March 10, 2022
Según ha confirmado Zach Bussey, experto en información sobre Twitch y otras plataformas, el baneo masivo se ha dado por una evasión de impuestos de centenares de streamers de Oriente Medio.
Hace un mes, muchos creadores de contenido de esta zona se quejaron de que no le llegaban los pagos de Twitch, que ya estaba investigando a estos streamers que evadían hasta un 30% de sus impuestos con un método fraudulento.
Algunos de estos streamers baneados se han quejado duramente sobre el castigo ya que aseguran que ellos pagan sus impuestos correctamente, por lo que el lío entre ambas partes ya está montado.
Según StreamerBans, ha habido más de 223 baneos simultáneos y aunque Twitch no ha dado ningún comunicado oficial, parece que estos castigos prevalecerán por un tiempo.