Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Baneos en Twitch masivos en la tarde del 10 de marzo
Baneos en Twitch masivos en la tarde del 10 de marzo / Twitch (Fondo)

| Streaming

Baneo masivo en Twitch de más de 200 streamers: ¿Qué ha pasado?

En la tarde del 10 de marzo se han dado más de 200 baneos en la plataforma de Twitch, lo que ha provocado una sorpresa en Twitter y la cuenta que notifica los baneos, y el motivo ha sido una evasión de impuestos.

Resulta que ayer estaba ojeando Twitter mientras veía la Superliga de League of Legends cuando, de repente, empecé a ver un spam muy serio de baneos masivos en una cuenta llamada StreamerBans.

Esta cuenta es un bot automatizado que publica cuándo un streamer ha sido castigado en Twitch además de notificar el momento en el que el ban desaparece, pero ayer se dieron cuenta de que algo no iba bien.

Al parecer, hubo más de 200 baneos simultáneos en Twitch, lo que provocó que la cuenta se volviese loca y empezase a tuitear sin parar, y el motivo fue sencillo: hubo una oleada de bans en Oriente Medio.

Según ha confirmado Zach Bussey, experto en información sobre Twitch y otras plataformas, el baneo masivo se ha dado por una evasión de impuestos de centenares de streamers de Oriente Medio.

Hace un mes, muchos creadores de contenido de esta zona se quejaron de que no le llegaban los pagos de Twitch, que ya estaba investigando a estos streamers que evadían hasta un 30% de sus impuestos con un método fraudulento.

Algunos de estos streamers baneados se han quejado duramente sobre el castigo ya que aseguran que ellos pagan sus impuestos correctamente, por lo que el lío entre ambas partes ya está montado.

Imagen
Imagen

Según StreamerBans, ha habido más de 223 baneos simultáneos y aunque Twitch no ha dado ningún comunicado oficial, parece que estos castigos prevalecerán por un tiempo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta