Directo
Playoffs Superliga: split verano 2022 Ver ahora
AuronPlay
AuronPlay / Twitch AuronPlay

|

AuronPlay llega a los 12 millones en Twitch

Es el primer español en alcanzar una cifra que por el momento solo había estado al alcance de Ninja, al que va recortando diferencia cada mes.

AuronPlay sigue imparable su crecimiento en Twitch y este miércoles, 9 de marzo, se ha convertido en el primer streamer español en superar los 12 millones de seguidores. Es una cifra que no está al alcance de cualquiera, puesto que solo uno lo ha logrado antes: Ninja.

El streamer catalán empezó relativamente tarde en la plataforma morada, ya que su canal data de septiembre de 2019. Para hacernos una idea de lo que supone esa fecha, por aquel entonces Ninja ya había dejado Twitch para irse a Mixer y contaba en la plataforma con casi 15 millones de seguidores.

Este desembarco tardío no impidió que, haciendo valer su carisma y su popularidad en YouTube, creciese rápidamente y superase antes del final de 2019 el millón. Más espectacular fue lo de 2020, año en el que logró sumar cinco nuevos millones y se posicionó como uno de los streamers de referencia en Twitch.

Aunque el crecimiento de seguidores tiene a frenarse, en 2021 mantuvo el tipo con 4,5 millones. Fue, en términos generales, un año sencillamente espectacular para él: promedió más de 100.000 espectadores a lo largo del año, más que nadie entre aquellos canales que han venido emitiendo con asiduidad.

Twitch, que redondea los seguidores, ya da desde hace muchas horas a AuronPlay los 12 millones, pero el contador en tiempo real de SocialBlade lo ha marcados a las 19:00 de este miércoles. ¡Enhorabuena AuronPlay!

Si eres fan del streamer, sabrás que el pasado día 28 se cumplieron 16 años de la creación de su canal de YouTube. Para celebrarlo te contamos curiosidades y datos que no puedes perderte sobre él y que puedes encontrar pinchando en este enlace.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta