Las 15 victorias seguidas de T1
Las 15 victorias seguidas de T1 / T1LoL

El T1 de Faker hace historia: primer equipo con un récord único en LCK

La organización de LoL más laureada del mundo ha vuelto a pulverizar un récord histórico en la LCK, la competición de Corea del Sur, tras ser el único conjunto invicto en las primeras 15 jornadas.

Si buscas un sinónimo de historia en el diccionario de League of Legends, primero te aparece el rostro de Faker, después el logo de T1 y tras ello una descripción casi infinita de por qué es la organización más importante de la historia.

Faker y compañía tiene un legado increíble y pese a no levantar unos Worlds desde 2016, lo cierto es que T1 sigue siendo el rey en este sentido (3 títulos), además de seguir rompiendo récords temporada tras temporada.

Tras un 2021 en el que quedaron 4º tanto en la temporada regular de primavera y verano y un 2º puesto en los playoffs de verano, T1 logró quedar 3-4º en los Worlds, un resultado que no satisface a ningún fan de Faker y compañía.

Con este triunfo, T1 se asegura estar en playoffs
Un triunfo del nuevo T1 / LCK

Por eso, este 2022 es diferente para una plantilla de futuro que tiene pinta que va a marcar una época en la LCK. Tras los líos de las plantillas de 10 jugadores, Faker se ha juntado con Zeus, Oner, Gumayusi y Keria para reventar el panorama, y así está siendo.

T1 ha logrado un récord histórico en la LCK y es el único equipo que ha ganado 15 partidos consecutivos. De hecho, el anterior récord lo tenía el propio SKT1 con 14 victorias seguidas.

Nunca nadie había logrado ganar 15 partidos sin perder, y lo cierto es que T1 está muy cerca de romper otro registro impensable: ganar los 18 partidos de la LCK que, recordamos, son un Bo3.

En el pasado, otros conjuntos como DWG, Gen.G o DRX ya han conseguido un 16-2, que es el mayor récord de la competición, por lo que T1 está a un mapa de igualarlo y a dos de romperlo.

Sin duda, es el mejor T1 de los últimos años y un candidato a ganar todo en esta primera parte de la temporada. De momento nadie les ha tosido, y parece que va a ser así un tiempo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta