Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
Campeonato Mundial de Pokémon 2022: horarios y dónde verlo Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El antiguo LoL y la nostalgia con el Tribunal, el mapa de 3vs3 o la Grieta invernal
El antiguo LoL y la nostalgia con el Tribunal, el mapa de 3vs3 o la Grieta invernal / Riot Games

¿Qué echas de menos en el LoL? Reddit abre un debate nostálgico

La comunidad de Reddit de LoL, de las más activas del mundo de los videojuegos, ha abierto el cajón de la nostalgia, comentando qué cosas echan de menos en uno de los títulos más cambiantes de la última década.

Quizá seas de esos que, tras meses o años sin entrar al cliente de League of Legends, cuando lo haces una vez completado ese periodo vacacional en la Grieta te llevas una sorpresa: ha cambiado todo demasiado.

Porque sí, quizá el mapa es el mismo, hay Dragones, el Barón sigue en el lugar de siempre y, en resumen, existen nuevos campeones pero los que dominabas son más o menos igual. Hasta ahí, vamos bien.

Sin embargo, una vez abres la tienda empiezan los problemas; multitud de objetos nuevos, cambios en las recetas, ítems que te hacías ya no están o runas que, antes de entrar al mapa, no sabes ni lo que hacen.

Objetos del LoL
Objetos del LoL / Riot Games

Vale, ese 0-7-4 que te acabas de marcar evidencia que quizá necesitas práctica tras volver, ¿Por qué no juegas un Dominion? Vaya, no existe el modo... Bueno, pues un 3vs3. Ah, que también se ha eliminado, ¿Pero qué ha pasado?

Pues, básicamente, ocurre que el LoL ha cambiado mucho y más allá de la Grieta 5vs5, los ARAM y los modos de juego eventuales, no hay mucho más que hacer en el juego, y en ese sentido en Reddit han sufrido un ataque de nostalgía.

Al leer este hilo del foro no he podido evitar pensar en mis primeros años de LoL, cuando jugaba mi Sion AP antes del rework, el Gragas que reventaba de una Q+R o el Alistar AP que tanto popularizó Shushei en Fnatic.

Los usuarios del hilo han comentado cosas que echan de menos, sobre todo objetos icónicos que eran clave en muchas builds: desde la Vara de las Edades, hasta el Sable-Pistola Hextech, pasando por el increíble Farol con el ward o las Madreds, que quitaban vida porcentual.

Pero más allá de objetos, citan los extintos modos de Dominion (que iba de conquistar bases), el modo 3vs3 que tanto cambió con el paso de los años, la Grieta del invocador modo invierno, los doom bots o incluso antiguos campeones que han pasado por el taller del rework.

Y es que, antaño, la Grieta cambiaba según la estación del año en la que jugabas; ¡Había hasta un mapa de Halloween!, cosa que ahora ni ocurre ni parece que vaya a pasar (aunque tenemos una Grieta elemental muy chula, vaya).

Además de todo esto, estaba el Tribunal, una herramienta que si bien servía para farmear puntos y no fijarte en quién castigabas, bien utilizada servía para banear a toda esa gente tóxica que no querías ver ni en pintura.

Así era el Tribunal
Así era el Tribunal / HERO

Por otro lado, los objetos; Los que he mencionado estaban muy bien, pero por ejemplo el Zz'Rot era una pasada para el split push, por no hablar de los ítems de support que acumulaban oro... Oh, sí, dame 4 caparazones más.

En este sentido, el hilo de Reddit es un llamamiento a Riot para que saque más cosas, incluso aquellas que ya estuvieron en el juego, volver a lanzarlas para recuperar la ilusión de muchos y que otros tantos prueben modos de juego o ítems que eran geniales.

¿Y tú, qué echas de menos en el LoL? Los que entramos al final de la beta hemos vivido muchas cosas, pero quizá tú seas de otra época y tienes otra perspectiva, aunque estoy seguro de que también echas de menos mil millones de cosas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta