Algunos campeones tocados en el parche 12.16
Algunos campeones tocados en el parche 12.16 / Riot Games

Parche 12.16 de LoL: empiezan los cambios enfocados en Worlds 2022

Riot Games ya está pensando en el campeonato mundial de LoL, uno de los eventos más importantes del mundo, con el fin de tener un juego balanceado y equilibrado para estas fechas de Worlds.

Aunque parezca mentira, los Worlds 2022 de League of Legends están a la vuelta de la esquina. La cita más importante del mundo de LoL se disputará en un mes y 10 días aproximadamente, pues arrancan a finales de septiembre en Norte América.

Con esto en mente es normal que Riot Games, a la hora de balancear campeones, objetos o runas, piense en Worlds 2022 y en todos los equipos profesionales que van a competir en el campeonato.

Imagen
Imagen

Y, por ello, han asegurado que el parche 12.16 de LoL va a ser el primero enfocado a Worlds, tocando pocos campeones y ajustando personajes como Diana que están muy fuertes con ciertas builds y quieren reconducirla.

Esta actualización sale el 24 de agosto y será el parche previo de Worlds, pues este torneo se jugará, seguramente, con la actualización 12.17 que saldrá el 8 de septiembre y será el último para el competitivo.

Notas del parche 12.16 de LoL

Buffos a campeones

  • Tristana

La velocidad de ataque que otorga la Q cambia de 50-110% a 65-125%.

  • Zoe

El ratio de drop de la W en minions cambia de 1/12 1 /10.

El daño de la E cambia de 60-220 + 40% a 70-230 + 45%.

  • Irelia

La armadura por nivel cambia de 4.2 a 4.7.

La MR base cambia de 28 a 30.

  • Caitlyn

El ratio de AD de la pasiva cambia de 60-110% a 60-120%.

El daño de la R ahora hace un 25% de bonus de daño extra en función del crítico.

  • Kai'Sa

EL daño de la pasiva al golpear cambia de 4-16 a 5-23.

El daño adicional de la pasiva por acumulación cambia de 1-8 a 1-12.

El ratio de AP de la Q cambia del 25% al 30%.

El ratio de AP de la R cambia de 90% a 120%.

  • Jayce

La armadura base cambia de 22 a 24.

El bonus de ratio de AD de la Q cambia de 120% a 130%.

El bonus de ratio de AD de la R cambia de 25% a 30%.

  • Vladimir (aplazados los cambios)
  • Malphite

El CD de la pasiva cambia de 10-6 a 8-6 segundos.

El CD de la W cambia de 12 segundos a 12-10 segundos.

  • Zyra

El bloqueo tras lanzar la E ahora tarda 0.15 segundos y no 0.15-0.4 segundos.

Nerfs a campeones

  • Zeri

El ratio de AP de la W cambia de 60% a 40%.

El ratio de AD de la Q cambia de 105-125% a 100-120%.

  • Yuumi

La velocidad de movimiento de la E cambia de 20% +6% cada 100 de AP a 20% + 2% cada 100 de AP.

El CD de la E cambia de 12-8 segundos a 12-10 segundos.

  • Draven

El daño base de la Q cambia de 45-65 a 40-60.

  • Poppy

El daño máximo de la Q a los monstruos cambia de 50-170 a 30-150.

Ajustes de campeones

  • Diana (cambios a Diana tanque y buffs a AP)

El daño de la pasiva cambia de 20-250 + 50% a 20-220 + 55%.

El ratio de AP de la E cambia de 45% a 50%.

Ajustes de sistema

  • Mortaja de la Quietud

El daño amplificado cambia de 9% a 10%.

La duración del daño amplificado aumenta de 4 segundos a 5 segundos.

-----

Como siempre, estos son los primeros detalles del parche 12.16 de LoL y en los próximos días tendremos más novedades y datos sobre la actualización, así que estad pendientes a esta noticia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta