Directo
LEC verano 2024: calendario, partidos y horarios de la 1ª fase Ver ahora
El nuevo mapa de Dota 2
El nuevo mapa de Dota 2 / Valve

|

Dota 2 revoluciona su juego y avisa al LoL: un mapa 40% más grande

Valve ha puesto las pilas con Counter-Strike y ahora también con Dota 2: meterá una revolucionaria actualización que cambia el mapa del juego para siempre y trae muchísimos cambios, dando un toque de atención al LoL.

Parece que la máquina de vapor de Valve está carburando más que nunca este 2023, no tanto por Steam o el lanzamiento de videojuegos, sino por dos actualizaciones increíbles de sus dos títulos insignia en la plataforma: Counter-Strike y Dota 2.

El primero cambiará para siempre en verano con la salida de CS2 y el segundo, siempre a la sombra del MOBA rey, League of Legends, traerá una actualización sin parangón para dar un aviso a Riot Games.

Aunque parezca que no, Dota 2 no está tan lejos de LoL en términos de jugadores mensuales, pues ambos superan la decena de millones de jugadores al mes. De hecho, de Dota 2 hay datos oficiales con una media de 500.000 jugadores al día.

Sin embargo, la sensación en Europa en el ámbito de esports es que Dota 2 está a años luz de LoL, y es verdad; el núcleo de popularidad del MOBA de Valve está en Rusia, LATAM y NA, y el LoL triunfa más en China, Corea o Europa.

Pero mucho ojo porque Dota 2 viene fuerte en 2023 ya que Valve ha anunciado una actualización gigantesca, con cambios masivos en un juego que llevaba tiempo con el mismo mapa:

El mapa crecerá un 40%, con un rework completo de las dos junglas, un cambio completo a la visión, los puntos de evasión y la forma de farmear, con nuevos recursos, dos fosos de Roshan, 5 nuevas estructuras y mucho más.

Pero este no es el único cambio importante, pues Dota 2 tendrá por primera vez un 4º tipo de héroe (además de los típicos de Fuerza, Agilidad o Inteligencia) añadiendo la clase Universal, que obtienen poderes de cada atributo general.

También llega una nueva forma de obtener objetos neutrales y cambios de mucha relevancia en los objetos existentes, con una cantidad ingente de ajustes a personajes, ítems y sistema de juego que parece más Dota 3 que otra cosa.

Movistar eSports no acostumbra a subir las notas de parche y actualizaciones de Dota 2 ante el poco interés que suscita en España, pero os dejamos el enlace al artículo con todos los cambios al completo. Y prepárate si te interesa, porque son muchos.

Estos cambios llegan con el parche nuevas fronteras que ya está disponible para probar, por lo que si eres fanático de Dota 2 o llevas mucho sin jugar, es el momento para volver al nuevo mapa, más cambiado que nunca.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta