Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Finales de The International 2022 en Singapore
Finales de The International 2022 en Singapore / Valve

|

El surrealista precio de las entradas para ver los mundiales de Dota 2

Valve ha publicado de manera oficial el precio de las entradas para ver The International 2022, los mundiales del MOBA, siendo unos precios totalmente desorbitados y fuera del alcance de muchos aficionados.

Todos los años lo decimos porque es una realidad: The International no solo es uno de los mundiales de esports más prestigiosos de la historia, sino también el que más dinero reparte a los equipos.

El año pasado, The International 2021 repartió un total de 40 millones de dólares entre los ganadores (Team Spirit, que levantó la Égida, se llevó casi 19 kilos a Rusia) y este año se espera una cifra similar.

Team Spirit: de underdog a campeones de The International 10
Team Spirit: de underdog a campeones de The International 10 / Dota 2

Por ello, los mundiales de Dota 2 se pueden entender como un campeonato 'caro', pero no para los aficionados que, usualmente, no se dejaban mucho dinero para acudir a ver las finales.

Pues bien, las finales de este año son en Singapur y los aficionados se van a tener que dejar una pasta para poder ver a sus equipos favoritos si llegan a las fases finales de The International.

En un comunicado oficial, Valve ha confirmado que las entradas para ver las fases eliminatorias (20 al 23 de octubre) costarán en torno a 88 dólares los cuatros días, un precio muy razonable.

Sin embargo, en las finales del 29 al 30 de octubre, los que se quieran acercar al Estadio Cubierto de Singapur y tener un asiento tendrán que desembolsar unos 498 dólares del país, algo así como 360 dólares americanos y casi 520 dólares de Australia.

O sea, que si vives en España y eres fanático de Dota 2 y te vas para Singapur de vacaciones y aprovechas para ver los mundiales, te tendrías que dejar unos 360€ solo en ver las finales.

Por tanto, si un aficionado del país quiere ver toda la fase completa, deberá dejarse más de 600 dólares de Singapur, una auténtica salvajada teniendo en cuenta el dinero que tiene Valve.

Obviamente, Singapur es caro y Valve tendrá que amortizar los gastos, pero los aficionados de los esports no deberían de pagar ese dineral para ver su juego favorito, algo de lo que ya se han quejado en Reddit.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta