Los futuros cambios a Dr. Mundo: más poder en late y más tanque
Dr. Mundo es un campeón con un buen winrate en la línea de top y es un gran pick en general, aunque Riot Games quiere nerfear su potencial en early y centrar más su escalado en late game.
Aunque Riot Games ponga el foco en cada parche bisemanal en campeones poderosos del meta que necesitan ajustes, lo cierto es que el equipo de balanceo también se fija en otros personajes que se han quedado atrás en algunas estadísticas.
Por ejemplo, en el próximo parche 12.15 los ninjas recibirán buffs en su ganancia de energía, algo que les volverá a meter de lleno en el meta pese a que Shen, Akali o Kennen se usan bastante.
En esa misma línea Riot se acaba de fijar en Dr. Mundo, un campeón que tiene algo más del 50% de winrate en la línea de top (un dato que mira Riot para ajustar campeones) y, en general, un buen pick en jungla.
Sin embargo, se vienen cambios para El loco de Zaun, pues Riot quiere bajar su poder en las primeras fases de la partida, darle mucha más capacidad de tanqueo en su W y su R bajarle el AD que consigue de manera pasiva.
Pondering some Dr. Mundo changes, looking for any feedback. Goals:1) Minimally/don't change winrate2) Make him more late game skewed and less early game3) Reduce earflicks (feelsbad kit messups) pic.twitter.com/dxUfKg7Yy3
— Riot Twin Enso (@Damascus_Glenn) August 2, 2022
Futuros cambios a Dr. Mundo (quizá parche 12.16*
*Recuerda que estos cambios pueden no llegar al servidor oficial, son pruebas.
Cambios en la pasiva
- Ahora en lugar de perder 7% de la vida y ganar 8% de vida máxima, pierde 3% de la vida actual y gana 4% de la vida máxima.
- La regeneración de vida cambia de 0.6-1.6% cada 5 segundos a 0.5-2.25% equitativamente hasta nivel 11.
Cambios en la W
- Ahora siempre recibes la mitad de la vida gris aunque no golpees al enemigo.
Cambios en la E
- EL bonus de AD cambia de 15/20/25/30/35 + 25/30/35/40/45 basada en la vida que ha perdido el enemigo a 15/20/25/30/35 + 25/30/35/40/45 del 4% de la vida máxima.
- El daño a monstruos neutrales aumenta de 200% a 250%.
- Ya no mata instantáneamente a monstruos neutrales pequeños.
Cambios en la R
- Ya no otorga AD
- La vida perdida en función de la vida máxima cambia de 8/11.5/15% a 15/20/25%.
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Estos cambios se están probando en el PBE e internamente en Riot Games, por lo que insistimos: puede que no lleguen nunca a ocurrir e incluso puede que haya muchos cambios en relación a los indicados.