Campeones tocados en el parche 12.15 de LoL
Campeones tocados en el parche 12.15 de LoL / Riot Games

Parche 12.15: cambios a los ninjas y nerfs a Gwen, Taliyah y Sivir

La próxima actualización de League of Legends traerá consigo ajustes a todos los ninjas de la Grieta del Invocador, como Kennen, Akali o Zed, además de otros cambios interesantes.

Cuando Riot Games modificó hace ya varios parches el tema de la durabilidad, la llegada de muchos personajes al late game y el equilibrio de maná y costes, se olvidaron de unos campeones más que importantes en el juego.

Los llamados ninjas, aquellos personajes que usan energía como recurso principal para lanzar habilidades y que tan interesantes son de ver; Akali, Zed o Shen son algunos ejemplos de ello, muy presentes en las partidas de LoL.

Por ello, Riot Games ha confirmado que en el próximo parche 12.15 de League of Legends, que saldrá el 10 de agosto, mejorarán a los ninjas y su energía, además de otros aspectos de estos campeones.

Además, van a meterse de lleno en nerfear campeones del meta como es el caso de Qiyana, Gwen, Taliyah o Kalista, muy poderosas actualmente y que Riot quiere nerfear para que no sean tan abusivas.

Notas del parche 12.15 de League of Legends | Actualizado 10/08/2022

Buffs a campeones

  • Lillia jungla

El daño máximo a los monstruos de la jungla aumenta de 40-100 a 50-150.

  • Singed

La velocidad de movimiento de la pasiva aumenta de 20% a 25%.

El CD de la pasiva por objetivo cambia de 10 segundos a 8 segundos.

El bonus de estadísticas de al R aumenta de 20/60/100 a 30/65/100.

  • Rammus

El CD de la R cambia de 110/95/80 as 90 en todos los rangos.

EL rango de casteo cambia de 600 a 800.

La velocidad a la que se mueve Rammus al tirar el ulti aumenta en 200, y su ratio de velocidad de movimiento de 1.3 a 1.5.

  • Leona

El coste de maná de la Q cambia de 45/50/55/60/65 a 35/40/45/50/55.

La duración del CC de la R aumenta de 1.5 a 1.75.

  • Thresh

El CD de la Q baja de 20-12 segundos a 19-11 segundos.

El daño de la Q aumenta de 80-240 a 100-260.

  • Campeones de energía
    • Akali:
      • la W ahora recupera 100 de energía (antes 80).
    • Kennen: 
      • El CD de la W cambia de 14-6 a 13-6 segundos
      • El daño de la W aumenta de 60-160 a 70-170.
      • El ratio de AP de la R aumenta de 20% a 22.5%.
    • Lee Sin
      • Volver a lanzar una habilidad otorga 30 de energía y no 25.
    • Shen
      • La energía recibida con la E aumenta de 30-40 a 30-50.
    • Zed
      • El rango mímico de su sombra ahora es infinito.
      • El coste de energía de la E baja de 50 a 40.

Nerfs a campeones

  • Maestro Yi

El CD de la E pasa de 18/17/16/15/14 a 18 segundos en todos los rangos.

  • Qiyana

El ratio de AD de la pasiva baja de 45% a 30%.

  • Sivir

EL crecimiento de AD baja de 3.3. a 3.

EL CD de la E aumenta de 22/20/18/16/14 a 24/22.5/21/19.5/18 segundos.

El CD de la R cambia de 100/85/0 a 120/100/80.

  • Gwen

El daño verdadero de la Q cambia de 75% del daño convertido al 50%.

  • Taliyah

EL CD de la E cambia de 16/15/14/13/12 a 18/17/16/15/14 segundos.

La duración del muro de la R baja de 5 a 4 segundos.

  • Kalista

El AD base baja de 69 a 66.

Mejoras de sistema (objetos, runas...)

  • Cimitarra de mercurio

La MR pasa de 30 a 40.

La duración de la velocidad de movimiento adicional aumenta de 1 segundo a 1.5 segundos.

  • Amanecer plateado

La MR aumenta de 35 a 40.

La resistencia al ralentizar y la tenacidad aumentan de 40% a 50%.

La vida aumenta de 300 a 350.

Nerfs de sistema (objetos, runas...)

  • Runa Primer Golpe

El bonus de daño verdadero baja de 10% a 9%.

  • Cercenador Divino

La reconversión porcentual de la curación cambia de 65% a 55%.

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD

  • Se ha corregido un error que provocaba que Yuumi no pudiese usar los hechizos de invocador de Libro de hechizos tras usar Teleportar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Viego pareciese un campeón transformado por Lulu si mataba y poseía a un campeón transformado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la E - Vorágine real de Bel'Veth no se cancelase al lanzar su R - Banquete infinito sobre un coral fuera del alcance.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Pasiva - Sinergia perfecta de Nilah se escuchase en la niebla de guerra.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Pasiva - Sinergia perfecta de Nilah se activase con la mejora del Dragón de océano.
  • Se ha corregido un error en el que la W - Distorsión de Leblanc infligía menos daño del previsto al nivel 3 de habilidad.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Evelynn saliese del sigilo cuando un campeón al que había matado pasaba a forma zombi y moría de nuevo (como ocurre con la pasiva de Sion).
  • Se ha corregido un error que provocaba que los indicadores de alcance de un solo objetivo a veces siguiesen a los enemigos a través de la niebla de guerra.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Rakan lanzase automáticamente su segunda E - Danza de batalla hacia cualquier aliado tras usar Destello.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Yone pudiese activar sus habilidades mientras estaba en su forma espiritual al retroceder con la piña explosiva.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de quemadura de Lamento de Liandry no funcionase correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Hoja del rey arruinado infligiese menos daño si se compraba después de otros objetos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la segunda activación de la E - Paralizar de Swain pudiese atraer a los objetivos en estasis.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el Heraldo de la Grieta no cargase contra las torres si aparecía junto a ellas.
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