Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Égida de Campeón
Égida de Campeón / Valve

|

El torneo que reparte más millones en los esports se supera otra vez

The International 2020 de Dota 2 ha superado la cifra de 2019 (34.330.068$) y se convierte, una vez más, en el torneo que más dinero reparte en el mundo de los deportes electrónicos.

Que The International es el torneo que más dinero reparte en los esports no es noticia. De hecho, lleva ya muchos años siendo el campeonato que más premio tiene, y además, uno de los títulos más difíciles de conseguir.

No obstante, sí que es noticia que, de un año para otro, Valve haya vuelto a superar la cifra marcada por el año anterior con una pandemia de por medio. El año pasado, The International 2019 tuvo como premio 34.330.068$, en una mezcla entre dinero de la compañía y recaudación a través de skins y pases de batalla.

Este año se ha continuado con la misma fórmula, y el resultado es que The International 2020 ya ha superado al año anterior en cuanto a premio: más de 34.360.000$. De hecho, durante estas fechas ya conoceríamos al campeón que se hubiera llevado un buen pellizco del premio, pero la COVID-19 ha pospuesto TI2020.

Un torneo con premio histórico marcado por el coronavirus

Dota 2, a través de sus redes sociales oficiales, compartió el dolor que siente Valve y todos los aficionados al MOBA por no poder disputarse el campeonato, y es que, como decíamos, agosto es un mes marcado por The International.

Todos los años, los mejores equipos del mundo compiten durante estas fechas para ver quién levanta la Égida de Campeón, pero este año 2020 ha evitado que se disputase, como el MSI, como los Worlds de Rocket League y otros tantos torneos y eventos de videojuegos.

La "buena noticia" es que, cuando se pueda disputar The International 2020, el premio será mayor, pero también lo será la expectación por ver de nuevo el mejor Dota 2 del mundo. Tocará esperar, y cuando sepamos fechas, lo anunciaremos, así como el premio final.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta