Entrevistas

La vida de Brianeitor: "En el documental cuento mis ganas de vivir"

Hablamos con el streamer que cuenta su vida en la gran pantalla tras protagonizar una de las películas del año, Campeonex.

Brianeitor estrena documental. El 11 de octubre llega a las salas La vida de Brianeitor, una producción donde muestra cómo y lo que hace las 24 horas del día. El streamer le ha cogido el gusto a la gran pantalla, hace tan solo unos meses estrenó también Campeonex, con Javier Fesser a la cabeza en la dirección.

Por el estreno del documental hemos querido acercarnos a él. Hablar con Brian siempre resulta agradable y divertido, gracias a su gran sentido del humor. Es sincero y no rehúye ningún tipo de pregunta. Tanto que asegura que el documental ha sido un gran esfuerzo, pero resalta el aspecto más positivo del mismo y muestra sus ganas de vivir.

Pero antes de llegar al momento del documental, quisimos repasar su carrera como creador de contenido. "Llevaba muchos años intentado ser streamer", nos explica. Aunque todo comenzó como una manera de entretenerse: "Estuve mucho tiempo subiendo vídeos, nunca en serio, siempre como un hobby".

Todo cambió gracias al crédito que pidió para comprarse un ordenador nuevo y a un gran amigo suyo, Christian, le animó a dedicarse cien por cien a la creación de contenido. "Me dijo 'se te da bien, prueba en serio y a ver hasta dónde llegas'", nos cuenta. "Saqué la inspiración de mi amigo".

Me llamó Javier Fesser y me dijo que me quería. En ese momento me quedé en shock.

De comenzar con su ordenador nuevo a convertirse en actor de una película tan querida del cine español como la secuela de Campeones. Lo primero que tuvo que hacer es pasar un casting. Mandó tres vídeos algo incrédulo hasta que le pidieron hacer una videollamada. En ese momento, Brian no las tenía todas consigo. De hecho, pensó que no iban a cogerle. La llamada menos esperada fue la de Javier Fesser, director de la película. "Me llamó y me dijo que me quería. En ese momento flipé, yo solo, con mi familia... Me quedé en shock. Hasta que no viajé a Madrid para rodar, no me lo creía".

Rodar la película, nos cuenta, tuvo momentos duros. El rodaje comenzó en agosto y terminó en noviembre. El frío otoñal fue el principal problema que tuvo que resolver cuando se rodaba en exterior. Los miembros del rodaje estuvieron siempre pendientes de él y no dejaron que fuera a más. "Me han cuidado muy bien, hacía mucho frío y lo pasaba mal, pero me traían estufas y me las ponían para calentarme", explica.

Brian no le da importancia a los contratiempos que se encuentra por el camino. No lo hace en ningún momento, mucho menos lo iba a hacer rodando una película de la que guarda un grato recuerdo. "La escena que guardo con más cariño es cuando Sergio me coge en brazos y me lleva por toda la pista. Para mí es lo mejor", afirma con una sonrisa.

CampeoneX ha sido la mejor experiencia de toda mi vida

El streamer se interpreta a sí mismo. Ya en el tráiler podemos apreciar su sentido del humor y una de sus frases míticas: "Perdonad que no me levante". Preguntado sobre qué se ha llevado del rodaje, lo tiene claro: "Ha sido la mejor experiencia de mi vida".

El rodaje de CampeoneX le ha llegado a cambiar profesionalmente. Según nos cuenta, ahora a sus directos acude un público más maduro, cuando antes era más infantil. De hecho, nos cuenta una anécdota relacionada con ello: "El mayor cambio que he notado es cuando voy por la calle. Antes me pedían fotos los niños entre 8 y 16 años y ahora me piden fotos los padres y abuelos".

La vida de Brianeitor, su siguiente paso en la gran pantalla, se estrenó en el pasado festival de San Sebastián. Ahora llega a las salas comerciales, y si en la película se interpreta a sí mismo, ahora es el turno de ver cómo es él en la realidad.

La vida de Brianeitor puede ayudar a mucha gente: hablo de mi buena actitud, mi esfuerzo y de mis ganas de vivir

"El documental es algo muy profundo para mí. Llevamos un año y medio rodándolo. Cuento mi vida tal cual. Cómo ha sido llegar hasta aquí. Pienso que puede ayudar a mucha gente. Hablo de mi buena actitud, mi esfuerzo y de mis ganas de vivir. Espero que a la gente le sirva como ejemplo".

La vida Brianeitor cuenta su día a día, los juegos que más le gustan y a los que dedica su tiempo en la creación de contenido. Aprovechamos para preguntarle cuáles son los juegos que más disfruta. "Rocket League me encanta", responde. "También Fall Guys, aunque ya no juego tanto. FIFA también, aunque ahora es EA FC, y todo lo que sea aventura con modo historia".

¿Qué significa Heretics para mí? Es mi sueño.

En Movistar eSports no podíamos hablar con Brianeitor y no preguntar por Team Heretics, club al que pertenece como creador de contenido. Brian se expresa siempre con buen humor y con los herejes se le ilumina el rostro: "¿Qué significa Heretics para mí? Es mi sueño. Desde pequeño siempre he querido entrar y lo he cumplido".

Brian, sobre su trabajo en Twitch, lo tiene muy claro. "Los malos comentarios tal y como entran, salen. No me afectan". Cuenta que tiene una gran relación con streamers como Moyorz y Alanenruedas y le encantaría que ambos protagonizaran una tercera entrega de Campeones.

La charla con Brianeitor nos ha dejado con muchas ganas de ver su documental. Ya está disponible en las salas de cine de toda España.