Entrevistas

Nacho Requena: Hablando de videojuegos sin tapujos

En nuestro Face to F4c3 contamos con el director de una de las revistas más cuidadas de nuestro país, Manual. También nos entretiene la sobremesa de Twitch hablando de nuestra pasión: los videojuegos.

En el nuevo episodio de Face to F4c3 contamos con uno de los periodistas españoles más reconocidos del sector de los videojuegos. Nacho Requena lleva más de una década hablando de videojuegos y creando proyectos para dar a conocer sus virtudes.

Nacho es director de la revista Manual, una de las cabeceras más distintiva de nuestra prensa escrita. Con un limpio diseño, el proyecto se encarga de educar en la materia, trayendo reportajes didácticos y entrevistas con destacados miembros de la industria.

La portada de la revista se ha convertido en uno de los secretos más esperados por los suscriptores. Por ella han pasado desde Sam Lake —el creador de Max Payne o Alan Wake es el protagonista del primer número— hasta el peculiar Yoko Taro —con su característica máscara—.

Con Nacho hablamos de todos sus proyectos. Por supuesto de aquella pionera web llamada No Solo Geeks, donde juntó en castellano la información de videojuegos con películas y series —por aquel entonces no se destilaba hacerlo en nuestro país—. También de la revista y de su podcast en Twitch, donde nos ameniza la sobremesa.

Hablemos de videojuegos se emite de lunes a viernes a las 15:30 en la plataforma de Amazon. Nuestro protagonista trata toda la actualidad del videojuego. No solo se queda en los lanzamientos más potentes, los famosos AAA, sino que también tienen un importante lugar en el programa los títulos independientes.

No podíamos dejar de tratar temas tan importantes como el estado del sector. Destacamos en la entrevista la importancia de la prensa a la hora de denunciar temas tan escabrosos como el crunch o los casos de abuso y acoso en los estudios más importantes.

Puedes ver la entrevista al completo en la cabecera de esta noticia. También se puede ver en nuestro canales de Twitch y YouTube.