Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora

RafaelTGR, enseñando valores en la NBA 2K League

De RafaelTGR podríamos destacar su sinceridad y valores. Sus compañeros destacan también su trabajo, esfuerzo y grandeza personal. Vosotros podéis conocerle, si no lo hacéis ya, en un nuevo Face to F4c3.

En nuestro Face to F4c3 de hoy hemos tenido la oportunidad de charlar con RafaelTGR. Jugador, manager general y una de las caras más visibles de Team DUX Gaming. El baloncesto es parte importante de su vida. Da igual si hablamos del real o del virtual. Rafa siempre estará agradecido a este apasionante deporte.

Su padre, también gran aficionado al basket, fue el que introdujo la magia de la canasta en Rafa. En el mundo de los videojuegos también. Cuando un buen día le regaló un NBA Live, abrió la puerta de su futuro. Del juego de EA Sports pasó a NBA 2K. De ahí a DUX. Y de DUX a la NBA. Una progresión lejos de parar.

En la entrevista conocemos también al Rafa más personal. Hablamos de videojuegos, de cómo es triunfar en un esport alejado de los grandes nombres de la industria, pero también charlamos sobre su infancia, valores y metas personales.

En cuanto al nivel competitivo, RafaelTGR es uno de los jugadores españoles más laureados de NBA 2K. Desde sus inicios en Liga PlayStation, nuestro protagonista se ha acostumbrado a llegar lo más lejos de cada torneo en el que participaba.

De ahí llegó la gran oportunidad: DUX Gaming y la NBA. El club con sede en Madrid decidió ampliar sus miras al baloncesto, siempre enfocado en el mundo deportivo. No dudó en fichar a Rafa, y al poco tiempo consiguieron lo inimaginable: una franquicia propia en la NBA 2K League, DUX Infinitos.

Lo mejor de todo es que en su primera temporada no se han limitado a hacer bulto. Han ido a por todas y se han codeado con los grandes equipos: Lakers, Cavs, etc. Llegaron a las primeras finales y, aunque no lograron alzar un título, dejaron su sello en la mejor liga del mundo.

La entrevista a RafaelTGR la podéis ver en los canales habituales: en la cabecera de este artículo, en el VOD de nuestro Twitch o en el canal de YouTube de Movistar eSports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta