Existe un mito, cada vez menos extendido, de que en la plataforma verde se permite hacer de todo, algo que hemos tratado en nuestra entrevista con la streamer.
En un nuevo capítulo de nuestra entrevista con Sandra Skins tratamos otro de los temas controvertidos sobre Kick. Primero contamos cómo fue su llegada a la plataforma, y luego nos contó si hay bots o no en los directos. Ahora hemos querido abordar otro de los mitos que acompaña su, por el momento, breve historia: ¿existen los baneos o se puede hacer lo que se apetezca?
Es cierto que en la actualidad esta creencia está menos extendida. Como cualquier otro servicio o plataforma, Kick tiene una serie de normas que cumplir. De hecho, el año pasado tuvo que salir a explicarlas. No se diferencian tanto de otros lugares.
Sandra ha tenido experiencia con los baneos. No en primera persona, que quede claro, pero sí mientras consumía. Confirma que, efectivamente, hay streamers que han sido expulsados temporalmente de Kick.
No obstante, aquellos que cruzan el límite de manera muy clara son los que acaban baneados. Simplemente por la forma de afrontar este tipo de problemas por las personas que se encargan de revisar el contenido. Kick prefiere advertir que castigar.
"Tienen constantemente soporte vigilando", cuenta Sandra Skins. "Si estás haciendo algo indebido, no te banean. Te advierten. Si en Twitch haces algo, o te banea un bot o viene alguien de Twitch con un mal día y te banea".
"En cambio, en Kick, tú puedes estar haciendo algo indebido, dudoso o cuestionable, viene un staff de Kick y dice: 'oye, tened ciudado'", explica.
Sandra Skins afirma que el contenido menos permitido es el erótico. "A veces entro en los canales de jacuzzi porque a veces hacen cosas graciosas por donaciones. Un día vi, y me parece superfeo, a una mujer que tenía un juguete, un lovense, y se lo puso. Se le veía la silueta en bikini y con las piernas abiertas. El juguete estaba ahí y la banearon".
"No está todo permitido, aunque como en todos los lados, como en Twitch, siempre hay cosas que se escapan, pero en Kick no esta permitido", finaliza intentando explicar cómo funciona el sistema de baneo en la plataforma verde.