|

Andoni: "El problema que tenemos en España es que no salimos casi a competir"

Andoni "Vasco" Payo, jugador profesional de Movistar Riders, ha conseguido la clasificación para el Global Series Playoff de FIFA 18 tras una muy buena actuación en Manchester. Ya hablamos con JRA y Kolderiu, sus compañeros a pie de campo, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer una entrevista al de Riders.

  • ¿Qué se siente al haber logrado la clasificación al Mundial de FIFA?

Siento que he cumplido el objetivo que me marqué a principio del campeonato. Le comuniqué a Movistar Riders que quería quedar entre los ocho mejores. No lo conseguí, pero EA Esports me dio otra oportunidad ya que varios jugadores estaban ya clasificados, dejando así tres plazas libres. Nos hemos jugado el pase entre los eliminados en octavos de final, y he conseguido quedar segundo.

  • El nivel de los jugadores era muy similar, y cualquier pequeño detalle marcaría la diferencia. ¿Cómo lo has vivido?

Ha sido muy tenso. Eramos cuatro jugadores empatados con tres victorias y dos derrotas, y el final se ha decidido por un 'head to head', que consiste en que los jugadores que más victorias tuvieran en el enfrentamiento directo se clasificaban. El desempate me favorecía, y he conseguido clasificarme.

  • ¿Cómo has vivido tu partido decisivo?

Ha sido duro porque iba dos a dos y necesitaba ganar por fuerza. Habiendo ganado el primer partido dos a uno, he empezado el segundo dos a cero, poniéndome cuatro a uno en el global. Pero me he dejado meter tres goles, y he tenido que concentrarme muchísimo porque la situación ha sido complicada. Al final he marcado, y me he encerrado como he podido los últimos minutos.

Las mejores jugadas del arranque del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenger

  • ¿Te tomarás un pequeño descanso ahora?

Voy a intentar descansar un poco, pero no demasiado, ya sabéis que el 23 tengo competición de LVP y dos semanas despues de ESL, aunque mi plaza no la cogeré y se la dejaré al siguiente. Estoy muy orgulloso de haberme clasificado, de lo que estoy haciendo, y poco a poco esto irá a más.

  • ¿Qué has aprendido durante estos días en Manchester?

A mantener un poco la calma, saber que hay que tener más paciencia con el balón, que no hay que rifarla tanto. Aquí cualquier rival te hace conservaciones bastante largas, no hay que esperar mucho cuando no tienes el balón porque al final se puede robar fácilmente.

  • ¿Qué diferencia ves entre jugadores españoles y de los demás países?

El problema que tenemos en España es que no salimos casi a competir, no tenemos experiencia en torneos internacionales. Aquí la gente sí que tiene, y saben como gestionar cada situación dentro del juego. Aún así, vamos a estar mínimo tres en playoffs, y poco a poco iremos cogiendo nivel.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta