|

Kolderiu: "Para llegar arriba tienes que sacrificar gran parte de tu vida"

Manchester ha albergado durante este fin de semana a varios de los mejores competidores de FIFA 18 de nuestro país. Aunque solo Andoni "Vasco" Payo ha conseguido pasar de ronda, hemos hablado también con Kolderiu, de Newskill.

El jugador español nos comentaba que a diferencia de sus compañeros, el venía "a disfrutar". Al contrario que los demás, él no se considera jugador profesional. "Sabía que sería difícil por el tema de la experiencia, y así fue. Tanto por el 'gameplay' como por el ambiente, me costó más adaptarme a mis rivales, y eso se ha visto en el juego".

Kolderiu nos atendía con una sonrisa tras su participación en el torneo.
Kolderiu nos atendía con una sonrisa tras su participación en el torneo.

¿Eres capaz de acceder a la F1 Esports Series?

Siendo la primera experiencia de Kolderiu, hay varios factores que han afectado mucho a su juego. "La forma de jugar es muy diferente. El juego es un poco más lento, y escuchar los gritos de tus rivales lo hace todo más complicado". Acostumbrado a la tranquilidad de su casa, Kolderiu ha encontrado complicado mantener la concentración, y no solo por las posibles celebraciones de su rival, si no también por otros jugadores que estuviera compitiendo en aquel momento.

"Yo estoy acostumbrado a estar en mi habitación, callado, solo, y ya si hay un amigo mio me desconcentro un poco. Aquí es muy difícil, sabiendo además que te estas jugando un pase al mundial e intentar ser el mejor jugador del planeta". Aún así, ha sabido buscar cosas positivas a la experiencia, sobre todo, según nos comenta, el apoyo recibido de los fans, que han sabido estar en las derrotas y no solo en las victorias.

Teniendo en cuenta cómo ha vivido esta experiencia, quisimos saber qué le recomienda a cualquiera que busque seguir los pasos de los profesionales: "si alguien quiere llegar a hacer esto, que se lo curre, pero que sepa que esto esta muy profesionalizado. Esto no va de ir de estar en casa, ir al cole... hay que estudiar, pero para llegar arriba tienes que sacrificar gran parte de tu vida. La gente aquí vive por y para esto, es muy difícil llegar a esos niveles"

Vasco, jugándose el pase al mundial
Vasco, jugándose el pase al mundial

El polémico arbitraje del Real Madrid-Juventus es parodiado en un videojuego

Respecto al mejor clasificado español, Andoni, Kolderiu nos ofrece unas curiosas declaraciones: "De los tres, yo estaba con el perfil de disfrutar, y Andoni me decía que le iban a pintar la cara, tal cual. Ahora le ha pillado el truco y está aplastando al que se ponga por delante sin problemas". Andoni, jugando para Riders, consiguió hasta que uno de sus rivales 'tirará del cable', avanzando implacablemente ronda tras ronda.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta