Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
AndoniiPM y Pepeelbotellu jugarán el España-Malta de FIFA 22
AndoniiPM y Pepeelbotellu jugarán el España-Malta de FIFA 22 / RFEF

|

AndoniiPM y Pepeelbotellu jugarán el España-Malta de FIFA 22

La selección española de FIFA 22 jugará el próximo viernes 12 de noviembre un amistoso con sabor mítico para nuestro fútbol. Andoni Payo y Nacho Abella son los jugadores convocados para el encuentro.

España contra Malta suena a historia del fútbol español. Pocos aficionados serán los que permanezcan ajenos a la proeza española frente a la débil selección maltesa de por aquel entonces. Desde aquella época ha pasado mucho tiempo, pero suena igual bien, sobre todo si lo trasladamos a un amistoso de FIFA 22.

La Real Federación Española de Fútbol ha sabido adaptarse en los últimos años al deporte electrónico. No solo representa a las selecciones meramente deportivas, sino que también están presentes en los esports en lo que han denominado efootball, a falta de un nombre mejor.

Por eso desde hace unos meses la selección española de FIFA acompaña a la convocatoria de la Selección absoluta o la sub 21 —como es el caso, jugando amistosos allá donde les lleve la competición. En esta ocasión, el rival será la selección de Malta, aprovechando que la segunda selección de nuestro país se encuentra allí para disputar el mismo encuentro.

Los convocados para esta cita son Andoni 'AndoniiPM' Payo, jugador de Movistar Riders, y Nacho 'Pepeelbotellu' Abella, de Case Esports. El encuentro se disputará el próximo viernes, 12 de noviembre, a las 17:00 —en horario peninsular español—.

Ambos jugadores ya se encuentran concentrados en Malta como dos miembros más de la expedición española. Junto a ellos están los futbolistas de la sub 21, que disputarán su encuentro el mismo día, a partir de las 20:45.

El escenario del partido entre Malta y España será el Centenary Stadium de Ta 'Qali, mismo lugar donde se disputará el encuentro entre las selecciones de fútbol.

Se jugará en PlayStation 5 y el formato elegido es un 2vs2. El competitivo de FIFA 22 va a dar especial importancia al enfrentamiento entre parejas, y está teniendo una buena acogida durante los primeros compases de temporada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta