"'FIFA' me ponía de los nervios": Borja Iglesias volvió a jugar por el modo Rust de FC 25
El futbolista español es un gran aficionado a los videojuegos y ha confesado su relación amor/odio con el simulador de EA Sports en una entrevista con Outconsumer.
Borja Iglesias es un futbolista interesante. Siempre está dispuesto a hablar, y de sus palabras podemos extraer valiosas lecciones. No solo sobre fútbol o deporte, sino también sobre cómo construir una sociedad mejor. Hoy se ha pasado por el canal de Outconsumer y, una vez más, nos ha dejado reflexiones que no deberíamos ignorar.
Uno de los momentos más destacados de la charla ha sido cuando contó la anécdota de cómo se enteró de aquella infame rueda de prensa de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, y explicó por qué se posicionó a favor de Jenni Hermoso en un momento en el que pocos futbolistas masculinos lo hicieron. También defendió algo tan simple y poderoso como que cada persona se vista como quiera.
En cualquier caso, Borja suena sincero. Hable de lo que hable, el futbolista del Celta siempre lo hace de forma natural, sin ocultar sus sentimientos y con una sensatez inmaculada. Incluso cuando habla de videojuegos, que es, obviamente, donde nos vamos a detener. El resto de la entrevista podéis disfrutarla en el VOD del canal de Twitch de Outconsumer.
Borja es un gran aficionado a los videojuegos e incluso ha hecho sus pinitos en Twitch cuando su profesión se lo ha permitido. Durante los tiempos oscuros de la pandemia, fue uno de los futbolistas más activos en la plataforma.
Actualmente, es una de las millones de personas enganchadas al puñetero nuevo juego de cartas coleccionables de Pokémon (puñetero, en el mejor y más maravilloso sentido de la palabra). También juega a Fortnite y habla maravillas de Rocket League. Por supuesto, no podía faltar en su colección el EA FC, anteriormente conocido como FIFA.
Confiesa que su relación con FC llegó a estar rota: "Yo tenía la ilusión de que fuese como el fútbol. Realmente es un juego, y hay muchas situaciones que no se dan exactamente como en el fútbol, y eso me ponía de los nervios. No lo entendía. Dejé de jugar bastante".
Sin embargo, con el tiempo ha vuelto a engancharse al juego, especialmente tras descubrir el modo Rust de EA FC 25. "El modo de juego Rust, como es una locura, es como: recibo, hago dos bicicletas, la centro y el otro hace una chilena. Me encanta".
El modo Rust es la novedad más destacada de EA FC 25. Explicado de la forma más sencilla, es como si EA hubiera combinado el fútbol sala con la Kings League. No incluye cartas que alteren el rumbo del partido, pero sí incorpora penaltis shootouts y un campo sospechosamente parecido al de la liga ideada por Gerard Piqué.