Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Courtois en FIFA 22 con la camiseta de DUX
Courtois en FIFA 22 con la camiseta de DUX / EA Sports

|

Courtois y Borja Iglesias cambian sus roles y la camiseta de DUX llega a FIFA 22

Los clubes de esports mantienes una buena relación con EA Sports en los últimos años. Por ello sus camisetas se han dejado ver en el juego. La primera en llegar a FIFA 22 será la de DUX Gaming.

EA Sports lleva reconstruyendo su ecosistema competitivo durante los últimos años. Su saga FIFA desapareció un buen día de la primera plana en los esports, por lo que tuvo que cambiar toda su estrategia. Lo primero de todo ha sido enlazar una buena comunicación con clubes endémicos y jugadores.

A raíz de ellos, los propios equipos de la industria han ido teniendo presencia en el juego. Sus camisetas han aparecido en el FUT de los últimos FIFA. Hemos visto las de DUX, Movistar Riders o Falcons, por poner un ejemplo de las zamarras de nuestro país. Por supuesto, también la de clubes extranjeros.

En FIFA 22 se esperaba también la llegada de las camisetas. Y así ha sido. La primera de ellas será la de DUX Gaming, que han aprovechado el momento para presentarla con un divertido vídeo extraído del propio videojuego.

En él aparecen Thibaut Courtois y Borja Iglesias, futbolistas y dos de los dueños del club, pero con los papeles cambiados. El arquero belga hace las veces de delantero y el atacante español se pone los guantes para colocarse entre los tres palos.

El resultado es tan divertido como ver al portero del Real Madrid dejar sentado con un espectacular quiebro al delantero del Betis. En la realidad habría que atender Ancelotti por problemas cardíacos al ver el regate de su portero. Menos mal que es tan solo dentro del videojuego.

DUX ha sido noticia durante esta semana tras el comunicado emitido en contra de la nueva reglamentación de eLaLiga Santander. La misma limita la cesión de jugadores de un club de esports a uno de fútbol, por lo que de los cuatro estrellas de DUX, tan solo podrá jugar el torneo una de ellas, Neat en el Real Valladolid.

Hemos podido hablar con Daniel Aguilar, de DUX, y con Pepeelbotellu, de CASE Esports, sobre esta situación en nuestro canal de Twitch. Lo podéis ver en VOD o, si lo preferís, en nuestro canal de YouTube.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta