Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Gravesen con la camiseta del Real Zaragoza
Gravesen con la camiseta del Real Zaragoza / eLaLiga Santander

|

El Zaragoza, obligado a reformular su participación en eLaliga sin Gravesen

El Real Zaragoza ha sido el primer equipo en expresarse ante la nueva situación en eLaLiga Santander. El club maño no podrá contar con Gravesen ni Laurix ante la nueva normativa de competición.

El Real Zaragoza es uno de los clubes afectados por la nueva normativa de eLaLiga Santander para la temporada 2021/22. No podrá contar con el que era su jugador estrella hasta la fecha, Jaime 'Gravesen' Álvarez, ni con Laurix, jugadora suplente.

LaLiga solo permite este año que un club de esports represente a un club de fútbol. DUX Gaming, con cinco implicados, solo inscribirá a Neat en el Real Valladolid. Gravesen, Adriman, Daniel Aguilar y Laurix quedarán fuera del torneo. Por lo tanto, el Zaragoza tendrá que reinventarse para la próxima temporada.

Gravesen, como recalca el propio club en su web, fue presentado en La Romareda ante 30 000 aficionados junto a DjMaRiiO, uno de los dueños de DUX Gaming. Desde entonces han mantenido una estrecha relación, jugando hasta la temporada pasada con la camiseta maña y alcanzando las fases finales del torneo.

El Real Zaragoza lamenta no poder seguir la relación con Gravesen, a pesar de haber buscado una solución, confirmando lo escrito por DUX Gaming en su comunicado: "De tal manera, y a pesar de haber trabajado con LaLiga para encontrar alternativas y fórmulas de cesión dentro del marco de la nueva reglamentación para mantener la relación entre el Real Zaragoza y el jugador, Jaime Gravesen no podrá representar al Club en la próxima edición de eLaLiga Santander".

El club formalizó en su momento la inscripción en eLaliga, por lo que está obligado a participar en la próxima edición. Sin embargo, afirma que tendrá que buscar una nueva forma de continuar en la competición: "[El club] debe reformular ante este nuevo escenario su modelo de su participación en la competición".

"La misión del Club con los esports sigue siendo la original de 2016: interactuar con jóvenes generaciones de aficionados y vincularles con la marca Real Zaragoza de una forma transversal: uniendo historia, presente y futuro, así como el fútbol real con las nuevas formas de consumir entretenimiento digital".

Las aguas no parecen bajar calmadas dentro de LaLiga y los clubes que la forman. La nueva normativa ha supuesto un contratiempo para algunos equipos que ya tenían cerrada sus plantillas para la próxima edición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta