Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Jaime 'Gravesen' Álvarez
Jaime 'Gravesen' Álvarez / DUX Gaming

|

Las nuevas reglas de eLaLiga impiden la participación de Gravesen y otros grandes

Gravesen, Adriman y Daniel Aguilar, tres de los mejores jugadores de nuestro país de FIFA, no podrán participar en la próxima edición de eLaLiga. DUX Gaming lanza un comunicado en contra de las nuevas reglas de la competición y lamentando la situación.

Las reglas de juego han cambiado. Este podría ser el eslogan de la próxima temporada de eLaLiga, aunque sin matiz positivo. La competición ha alterado sus normas y no permitirá la participación de más de un jugador por club de esports. El resultado es que Gravesen, Adriman y Daniel Aguilar, y otros grandes jugadores, no podrán participar en la nueva edición por pertenecer al mismo equipo.

DUX Gaming ha publicado un comunicado lamentando la situación con las nuevas normas. Evidentemente es uno de los equipos más perjudicados al contar con cuatro de los grandes jugadores del país. Tan solo Neat participará en eLaLiga, como vigente campeón.

Su capitán, Jaime 'Gravesen' Álvarez, no podrá vestir de nuevo los colores del Real Zaragoza. Ni Adriman, campeón de eLaLiga Cup, los del Real Oviedo. Ocurrirá lo mismo con Daniel Aguilar, reciente fichaje del equipo, el cual no podrá repetir participación.

Pero DUX no es el único perjudicado, por supuesto. Ningún club de esports podrá presentar más de un jugador. CASE Esports, por poner otro ejemplo, tendrá que elegir entre Pepeelbotellu o Jorge 'Jrg15' Paniagua. Uno de los dos se quedará fuera del torneo español más importante de FIFA 22.

"El cambio de reglamento con respecto a la temporada anterior nunca se comunicó a los jugadores ni a los clubes de esports de forma oficial", explica DUX en el comunicado.

"Desde DUX Gaming hemos hecho todo lo posible para evitar esta situación", continúa. El club ha mantenido diversas reuniones con LaLiga para intentar llegar a un acuerdo y revertir la situación, pero la organización se ha mantenido rotunda en las nuevas normas.

Ni siquiera se ha permitido la cesión de estos jugadores, tal y como se puede leer también en el comunicado: "LaLiga no ha permitido ni ceder a los jugadores a otros equipos ni tampoco ha dejado que se asocien con clubes de Primera o Segunda División. Nuestra voluntad ha sido, obviamente, que tanto Gravesen como Adriman o Daniel Aguilar pudiesen competir, sin que DUX fuese un impedimento, pero Laliga no ha ofrecido ninguna alternativa ya que la decisión se tomó de forma unilateral sin contar con jugadores o clubes de esports".

DUX da las gracias tanto al Real Zaragoza como al Real Oviedo por su apoyo ante esta situación. El club está buscando alternativas fuera de España para intentar que sus jugadores no se queden inactivos en una temporada clave para el futuro de la competición de FIFA.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta