Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Mundial de FIFA cancelado
Mundial de FIFA cancelado / EA Sports

|

EA Sports cancela el mundial de FIFA y la comunidad estalla

Tanto el mundial de FIFA como la eNations Cup fueron cancelados debido a la situación del COVID y la pandemia, pero tanto los jugadores profesionales como la comunidad se han quejado ante tal decisión.

Hace unas semanas se vivieron unos increíbles momentos en los clasificatorios europeos de FIFA para los mundiales y la eNations Cup, campeonatos históricos y únicos para muchos jugadores profesionales.

De hecho, este año podía ser el de la comunidad española, sobre todo para los 3 jugadorazos que se consiguieron meter en los mundiales: Andonii, Neat y Gravesen, que lograron una hazaña difícil de repetir.

Y, pese a todo, su esfuerzo ha sido en vano, porque aunque hayan demostrado que están al nivel, no van a poder enseñar sus habilidades en el mundial de 2021 pues EA Sports lo ha cancelado.

En el comunicado oficial se informa de que el motivo de cancelar el torneo es la pandemia y la expansión del coronavirus, así como los problemas de organizar viajes y gestionar a todos los jugadores.

El mundial de FIFA se iba a jugar en Londres del 6 al 8 de agosto, y la FIFAe Nations Cup en Copenhague del 20 al 22 de agosto, pero EA Sports ha decidido frenar por completo ambos torneos.

Por ello, la comunidad ha estallado contra EA Sports, ya que no se entiende que una Eurocopa de fútbol sí se pueda disputar con estadios abarrotados, así como otros eventos de esports, pero el mundial de FIFA no.

Los españoles clasificados al mundial también han compartido su opinión respecto a la cancelación del evento, mostrando su decepción y confirmando que su estado anímico en estos momentos es malo.

Recordamos que clasificarse para un mundial de FIFA es muy complicado debido a la gran competencia que hay año tras año, y quizá lo que peor ha sentado es que no se jugará ni siquiera online.

EA Sports ha confirmado que se repartirá la totalidad del premio entre los clasificados, confirmando que no habrá ni torneos sustitutivos, y solo hay que ver las respuestas citando el tuit del anuncio para ver lo molesta que está la comunidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta