Directo
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
EA Sports y FIFPro extienden su acuerdo
EA Sports y FIFPro extienden su acuerdo / FIFPro

|

EA Sports renueva su contrato con FIFPro

FIFA podrá cambiar de nombre en el futuro, pero su compromiso con el mundo del fútbol parece intacto. EA Sports ha renovado su contrato con FIFPro, lo que permitirá al juego ser fiel con la imagen de los futbolistas.

EA Sports ha anunciado novedades en torno al nombre de FIFA en los próximos años. No obstante, ya sea EA Sports FC, o el nombre elegido finalmente, los jugadores no tendrán que temer una pérdida de licencias. El publisher ha renovado su contrato con FIFPro, por lo que los futbolistas seguirán estando fielmente representados.

Fue la propia Electronic Arts la que puso en sobreaviso de los posibles cambios en el título del juego. El acuerdo con FIFA para llevar el nombre del organismo europeo pende de un hilo por causas que no han sido especificadas. Aunque la propia compañía salió al paso rápidamente para tranquilizar a los jugadores: no habrá en ningún caso pérdida de licencias dentro del juego.

El nuevo acuerdo con FIFPro es un ejemplo de ello. Permitirá a la saga seguir usando la imagen de los futbolistas asociados al sindicato, y por supuesto seguirán las licencias más jugosas, como la Premier, LaLiga Santander o la Champions League de la UEFA.

"Nuestros jugadores nos recuerdan que uno de los aspectos más importantes de la experiencia en EA Sports es la profusa inmersión creada a través de la autenticidad creada por las mejores ligas del mundo, equipos y talentos", explica David Jackson, vicepresidente de EA Sports.

"Esta es la manera en que seguimos difuminando las líneas que separan los mundos del fútbol físico con el del digital", finaliza Jackson en un comunicado, tal y como podemos leer en Games Industry.

FIFA 22 ha empezado con buen pie. Era bastante evidente de que la nueva versión del juego iba a triunfar. Todos los años ocurre con la saga, pero lo ha hecho con datos impresionantes.

Según desveló la compañía, en apenas una semana el juego había sumado 9,1 millones de jugadores. Todos ellos construyeron 7,6 millones de equipos en FIFA Ultimate Team y jugaron 460 millones de partidos en ese periodo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta