Directo
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Logo de eLaLiga Santander
Logo de eLaLiga Santander / LaLiga Santander

|

Salta la liebre en LaLiga: lanzan un comunicado en contra de DUX

Tras el comunicado publicado esta mañana por DUX Gaming, LaLiga Santander ha emitido el suyo propio, donde confirman el cambio de reglamento con otras palabras.

LaLiga ha emitido un comunicado a modo de respuesta a DUX Gaming. El club infinito se lamentó de no poder inscribir a todos sus jugadores en la próxima temporada de eLaLiga Santander y la competición ha confirmado sus palabras, aunque expresándolo de otra manera.

LaLiga afirma que DUX miente en su comunicado: "eLaLiga Santander se ve en la obligación de desmentir las afirmaciones que DUX Gaming ha emitido en su comunicado oficial referente al cambio en el reglamento de competición".

Aunque en el siguiente párrafo se puede leer que se modificaron las normas este verano: "Dicha modificación permite la asociación de un club de esports con un solo club de LaLiga por temporada sin limitación de jugadores participantes, permitiendo así que un mismo club de esports pueda participar con todos sus jugadores en asociación con un club de LaLiga".

La queja de DUX era evidente: solo podrá inscribir a un jugador esta temporada en representación de un equipo. El elegido ha sido Neat, como campeón, que presumiblemente volverá a defender los colores del Real Valladolid.

Ningún otro jugador podrá estar asociado a otro club, tal y como indica la nueva norma tras la modificación del pasado mes de julio. Por lo tanto, Gravesen no podrá representar al Real Zaragoza, ni Adriman al Real Oviedo, como sí hicieron la temporada pasada. Al final, es lo que DUX afirmaba en su comunicado.

¿DUX podría inscribir a todos sus jugadores? En realidad, sí. Pero para ello tendrían que jugar todos en un mismo equipo. Por ejemplo, Neat, Adriman, Gravesen y Daniel Aguilar jugarían todos para el Real Valladolid. Es un torneo 1vs1 y tendrían que turnarse en cada partido o por jornadas. O pasar la temporada como suplentes. Imaginamos que esto es lo que quiere señalar LaLiga, aunque es evidente que es un cambio sustancial con respecto a la temporada pasada.

El comunicado emitido por eLaLiga también afirma que se informó a los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank el pasado mes de julio de las modificaciones realizadas. En cualquier caso, se omite por completo a los clubes de esports. El texto no aclara si también se informó los equipos a los que pertenecen los jugadores.

La modificación de las reglas de competición corresponden a "salvaguardar los derechos de los jugadores y los Clubes/SAD a los que representan; proteger la integridad de la competición y por último promover la igualdad y visibilidad entre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que participan en ella". Siempre haciéndonos eco de las palabras de la propia competición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta