Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
FIFA 23 se acerca y cada vez suena más el cambio a EA Sports FC
FIFA 23 se acerca y cada vez suena más el cambio a EA Sports FC / Electronic Arts

|

FIFA 23 se acerca y cada vez suena más el cambio a EA Sports FC

En los próximos meses, EA Sports debería comenzar a soltar los primeros datos de su nueva entrega futbolística. Lo hará tarde o temprano, pero se sigue rumoreando con el cambio de nombre. ¿FIFA 23 o EA Sports Football Club?

Vamos a entrar en el periodo de información sobre los juegos que llegarán durante el próximo otoño. La entrega futbolística de Electronic Arts es uno de los fijos. Se esperan las primeras novedades jugables, pero este año hay mucho más. Los problemas con la licencia de la FIFA son conocidos y ya no sabemos si seguirá conservando el nombre de siempre FIFA 23— o si se cambiará de nombre al rumoreado EA Sports FC.

El pasado mes de octubre, con FIFA 22 recién estrenado, conocimos los primeros apuntes del supuesto cambio de nombre. Electronic Arts había registrado el título EA Sports FC —o EA Sports Football Club, sin abreviar— como posible nuevo nombre para su título deportivo.

A raíz de ello, empezamos a escuchar los motivos. FIFA —la organización— habría pedido una alta suma económica a la editora para seguir utilizando la marca en sus juegos. EA no estaría por la labor de satisfacer esa petición, por lo que no tendría más remedio que cambiar el nombre a su juego estrella.

A estas alturas, tras tantos años conociendo el juego como FIFA, puede ser chocante al principio. Sin embargo, con la posición actual dentro del mercado, probablemente no tenga consecuencias. La maquinaria publicitaria de Electronic Arts se pondrá en funcionamiento pronto para asegurar que hasta el último fan reconozca el juego con su nuevo nombre.

De hecho, según apunta Jeff Grubb, conocido por sus certeras filtraciones en internet, la editora tenía previsto este mismo mes comenzar la promoción de su próximo juego y que EA Sports Football Club era, efectivamente, el título elegido.

Tan solo se ha visto frenada, de nuevo, por las circunstancias externas. Llevamos dos años con una pandemia, que parece sin fin, y ahora se junta con la invasión rusa a Ucrania. EA Sports ha eliminado todos los equipos rusos y bielorrusos de FIFA 22 y, por ello, además habría aplazado la presentación del nuevo título.

Electronic Arts también ha anunciado que este año no se celebrará en verano la tradicional conferencia EA Play Live, aunque a lo largo del año habrá diferentes eventos que cubran esta ausencia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta