Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Kiyan Prince
Kiyan Prince / EA Sports

|

FIFA 21 homenajea a Kiyan Prince, un futbolista asesinado hace 15 años

Una recreación de cómo hubiese sido el jugador en 2021 aparecerá en el Queen Park Rangers en los modos carrera y partido rápido de FIFA 21.

EA Sports ha anunciado que va a rendir homenaje en FIFA 21 a Kiyan Prince, un joven jugador de la cantera del Queen Park Rangers que en el año 2006, con solo 15 años de edad, fue asesinado al ser apuñalado tras ayudar a un amigo al que estaban atacando.

Dos años después su padre formó la Fundación Kiyan Price, que busca ayudar a los jóvenes y darles herramientas para que mejoren con sus acciones a la sociedad. Con sus actividades también buscan que las comunidades estén libres de violencia.

Desde el año 2019 el estadio del Queen Park Rangers, que juega en la segunda división inglesa, cambió el nombre de su estadio por el de Kiyan Prince Foundation Stadium en honor al jugador. Ahora, todos estos reconocimientos se trasladarán también a FIFA 21.

A partir de ahora el juego lo incluirá como un jugador más de la plantilla del Queens Park Rangers en los modos carrera y partido rápido. Lo han representado como podría haber sido a su máximo nivel (tendría 30 años ahora mismo) y han recreado también el que hubiese sido su físico con la ayuda de su padre y trabajando con fotos tanto del propio jugador con 15 años como de su padre con 30.

La reconstrucción de sus estadísticas, explican, la han hecho también de la mano de sus entrenadores, sus compañeros de equipo y sus amigos para tratar de representar cuál hubiese sido su estilo de juego y meterlo en FIFA 21 de la forma más fiel posible. Las distintas bases de datos ya recogen que tiene 75 de valoración general y destaca en aspectos como la velocidad y el físico.

Kiyan Prince estará disponible en FIFA 21 a partir de hoy mismo en PC y a partir del miércoles 19 en las versiones de PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y S, Xbox One y Stadia. Estará, como decíamos, tanto el modo carrera como en los partidos rápidos, así que los jugadores podrán escoger al Queen Park Rangers para tratar de homenajearlo.

Aunque no llegará a FIFA Ultimate Team, sí estará presente con distintos elementos cosméticos. Habrá una equipación especial (inspirada por la del QPR de la 2004/05) y un tifo que podrán obtenerse mediante una serie de objetivos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta