Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Sergio Ramos
Sergio Ramos / AS

|

FIFA 21 homenajea el fin de Ramos en el Madrid con una carta para el recuerdo

Los jugadores de FIFA pueden completar un exigente SBC para obtener al, de acuerdo a sus estadísticas, mejor central de esta edición.

La marcha de Sergio Ramos del Real Madrid ha sido una de las mayores noticias desde que terminó la temporada futbolera y era bastante evidente que tendría un impacto en FIFA 21 con un homenaje muy particular: una carta End of an Era.

Ha llegado este viernes 25 de junio, un día un tanto agridulce para la comunidad de Ultimate Team, ya que ha estado bastante vacío de contenido más allá de esta carta. Pero la realidad es que es una carta tan buena que, pese a su elevado precio, resulta hasta barato si miramos sus estadísticas.

Y es que para completar el SBC piden una primera plantilla de 80, otra de 84, dos de 86, una de 87 y otra de 89, honrando distintas etapas de su carrera profesional hasta el momento. En total, su coste al precio actual de las medias asciende a más de 900.000 monedas, un precio que hace que no sea asequible para todos los jugadores.

¿La recompensa? La posibilidad de elegir entre dos cartas que homenajean dos momentos clave de su carrera. Una de ellas lo refleja como lateral derecho y se remonta al Mundial de 2010. La otra, ya como central, es de la UEFA Champions League que ganó en 2014, la primera de las 4 entre ese año y 2018. De hecho, la imagen de la carta es su celebración del tanto que forzó la prórroga en esa final.

Es precisamente esta carta la que escogerán casi todos los jugadores. Cuenta con unas estadísticas tremendas: 90 de ritmo, 87 de tiro, 91 de pase, 90 de regate, 98 de defensa y 98 de físico. Probablemente sea el mejor central del juego, ya que Maldini Moments y Raphael Varane TOTS, los dos más caros, están por detrás en prácticamente cada estadística.

Es por eso por lo que es un regalo. No solo tiene unas estadísticas de escándalo, sino que su coste es anecdótico si lo comparas con esas cartas: Maldini vale 3,4 millones (1,62 su versión Prime, que es ligeramente peor) y Varane algo más de 2. El precio de Ramos, de hecho, es muy similar al de Van Dijk TOTy, que sobre el papel está muy por detrás.

La de lateral derecho no es tan atractiva. Tiene buenas estadísticas —94 de ritmo, 81 de tiro, 95 de pase, 91 de regate, 92 de defensa y 93 de físico—, pero son peores que las del central en líneas generales y el juego está saturado de grandes laterales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta