Movistar Riders y DUX Gaming competirán en la FIFA eClub World Cup 2020
El torneo reúne a los 24 mejores clubes del planeta FIFA. / FIFA

|

Movistar Riders y DUX Gaming competirán en la FIFA eClub World Cup 2020

Del 7 al 9 de febrero, los dos conjuntos españoles se medirán a los otros 22 mejores equipos del mundo de FIFA en la ciudad de Milán, Italia.

El comienzo de la temporada de FIFA 20 en la nueva década está a la vuelta de la esquina. En menos de un mes, los 24 mejores equipos del mundo pelearán por ser el primer campeón de 2020.

Entre ellos estarán Movistar Riders y DUX Gaming, representantes de la escena española en Milán, ciudad que servirá de sede para la FIFA eClub World Cup 2020.

Pero además del atractivo de ver a los clubs españoles, también estará el plus de ver a los mejores jugadores del planeta. Entre ellos, Tekkz de Fnatic, Crazy de QLASH e incluso Gorilla, campeón de FIFA en 2017.

Por parte de DUX Gaming estarán Kolderiu y Gravesen, mientras que los 'jinetes' competirán con la dupla Andoni/Zidane. Ambos clubes tienen el objetivo de pasar de fase de grupos y lograr un buen papel en el campeonato.

¿Qué equipos repiten en la FIFA eClub World Cup 2020?

Además de Movistar Riders y DUX Gaming, primerizos en el torneo, habrá un total de 8 conjuntos que ya saben lo que es jugar esta competición:

  • Manchester City eSports - 4 apariciones
  • FaZe Clan - 2 apariciones
  • Olympique de Lyon - 2 apariciones
  • AS Roma - 2 apariciones
  • Mkers - 2 apariciones
  • Hashtag United - 2 apariciones
  • FC Basel 1983 eSports - 2 apariciones
  • BLue United eFC - 2 apariciones

Hay que destacar que estos 24 equipos que competirán en Milán son los finalistas de un total de más de 190 clubes. Eso sí, por el momento no se saben los grupos, ya que se sortearán el 21 de enero.

Además, la FIFA eClub World Cup de Milán 2020 seguirá el formato introducido el año pasado de dos contra dos, tal y como confirma Adrian Roelli, director de fútbol virtual de la FIFA:

La introducción del dos contra dos ofreció nuevas cotas de emoción y competitividad el año pasado, seguro que también nos deparará grandes momentos este año

La fase de grupos comenzará el 7 de febrero y finalizará al día siguiente. El 8 de febrero se jugarán los octavos de final y el 9 de febrero, cuartos, semis y final.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta