Real Madrid y Juventus femeninos en FIFA 23
Real Madrid y Juventus femeninos en FIFA 23 / EA Sports

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Nuevo parche Title Update 9 de FIFA 23: Real Madrid femenino y jugabilidad más arcade

EA Sports ha actualizado una vez más FIFA 23 con un último parche que trae novedades muy interesantes. No solo aparecen cuatro nuevos clubes europeos femeninos, sino que también se retoca la jugabilidad con énfasis en el ataque.

Los cuatro equipos femeninos ya pudimos leerlos en las notas oficiales. Vienen de la Champions League —competición también disponible a partir de este parche— y son el Real Madrid, Wolfburg, Juventus y el Eintracht Frankfurt.

En cuanto a la jugabilidad, se ha retocado algunos controles en pases potentes, carreras de jugadores con esprint explosivo y las entradas. Parece que EA Sports quiere convertir en algo más arcade FIFA 23.

Estas son las notas oficiales del Title Update #9 —ya disponible en, al menos, PC. En consolas llegará pronto, si todavía no lo ha hecho cuando leas estas líneas—:

General, sonido y visual

Se han realizado los siguientes cambios:

  • Se ha añadido la UEFA Women's Champions League (UWCL) a Partido rápido y Torneos.
  • Se ha añadido la Women's Soccer League (NWSL) a Partido rápido, Temporadas online y Amistosos, así como en Torneos.
  • Se han añadido cuatro nuevos clubes femeninos: Real Madrid C.F., VFL Wolfsburg, Juventus y Eintracht Frankfurt.
  • Se han actualizado algunas equipaciones, rostros, biografías de competiciones, tifos, créditos, logotipos, brazaletes, escudos, himnos, tableros de sustituciones, estadios, balones, tablones publicitarios, tatuajes, accesorios faciales, trofeos y banderines.
  • Se han añadido diez nuevas celebraciones características.

Jugabilidad

Se han realizado los siguientes cambios:

  • Los jugadores con el arquetipo de aceleración explosiva ahora aceleran un poco más rápido durante las primeras fases de un esprint solicitado.
  • Al interceptar el balón bajo presión, el jugador ahora es más capaz de controlarlo en vez de que le rebote y se aleje.
  • Se ha aumentado la precisión de los pases raros potentes a compañeros de equipo por delante del portador del balón cuando el pasador no está bajo de presión de la defensa.
  • Se ha mejorado la lógica contextual al determinar si una solicitud de entrada normal debería llevar a un defensa a realizar una entrada normal o a empujar/agarrar.
    • Este cambio hará que se realicen más entradas normales que empujones o agarrones en algunas situaciones.
  • Se ha aumentado ligeramente la probabilidad de que se produzca un tiro sin rotación al solicitar un zapatazo.
  • Se ha reducido la velocidad a la que puede viajar el balón al realizar un tiro de falta con el exterior del pie.
  • Se ha reducido ligeramente la distancia necesaria para que un defensa intente realizar una entrada sin pedirlo.
  • Se ha aumentado la consistencia al tocar el balón si está en el aire.

Se han corregido los siguientes errores:

  • En algunos casos, un jugador tardaba más de lo esperado en empezar a esprintar con el balón al solicitar un esprint.
  • A veces, los porteros podían anticiparse a los tiros demasiado rápido.
    • Esto se notaba sobre todo en las situaciones de uno contra uno.
  • Se ha mejorado la lógica del árbitro al determinar posibles lanzamientos de penalti cerca del borde del área.
  • En ocasiones raras, la cámara no se posicionaba como debía para los penaltis.
  • Al realizar una entrada cerca de la línea de banda, los defensas a veces podían sacar el balón fuera del campo con mayor frecuencia de la esperada.

FIFA Ultimate Team

Se ha corregido el siguiente error:

  • Podía ocurrir un problema de estabilidad en los amistosos cooperativos.
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