Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Mejoras 'Rumbo a la Final'
Mejoras 'Rumbo a la Final' / EA Sports

|

Así se actualizarán los RTTF en FIFA 21 con el regreso de la competición europea

La mecánica de actualización de las cartas RTTF de Ultimate Team es bastante simple, pero en las primeras rondas eliminatorias hay diferencias significativas entre la UEL y la UCL.

Las competiciones europeas de fútbol vuelven a la carga a partir del 16 de febrero y eso tiene un impacto directo en FIFA 21, ya que los resultados afectarán directamente a las cartas Road to the Final, premiando con mejoras a los jugadores que ganen sus partidos y/o sus eliminatorias.

Hay dos tipos de cartas RTTF, unas para la UEFA Europa League y otras para la UEFA Champions League, y la mecánica es similar en ambas: si su equipo gana reciben una mejora equivalente a la de un IF, manteniendo siempre la misma posición y la misma imagen dinámica. No importa si juegan la eliminatoria en cuestión o no.

Pero es importante resaltar que hay algunas diferencias clave en estas primeras rondas, que son los octavos de final en el caso de la UCL y los dieciseisavos de final en el de la UEL. Para que no tengan más oportunidades unos que otros, darán doble oportunidad de mejora a los de la Champions en octavos.

Así, los jugadores RTTF de la Champions mejorarán una vez si ganan su partido de ida y otra si pasan de ronda. Si solo cumplen una de las dos tendrán la mejora equivalente a dos IF, mientras que si no ganan el primer partido ni pasan de ronda —aunque ganen el segundo— permanecerán como están ya hasta el final del juego.

En la Europa League es mucho más sencillo: los jugadores cuyo equipo pasen de ronda mejorarán. Será así hasta el final del torneo, de la misma forma que sucederán en la UCL una vez se alcancen los cuartos. Las mejoras, al menos en años anteriores, no han llegado hasta el sábado posterior a que termine la ronda.

Los jugadores cuyos equipos terminaron terceros en la UCL y, por tanto, jugarán la fase eliminatoria de la UEL no mejoraron en diciembre, pero sí lo harán si sus equipos ganan sus rondas. Así que, de ahora en adelante, se comportarán como si hubiesen salido directamente de la UEL.

Y la última duda que pueden tener muchos es qué pasa con los jugadores que han cambiado de equipo. Si se hubiesen ido a otro equipo que juega competición europea —algo que no ha pasado este año— se actualizarían en caso de que su nuevo equipo ganase, pero si se han ido a uno que ya no la juega, como Takefusa Kubo, no se actualizarán más.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta