Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

|

Anders Vejrgang pierde en FUT Champions y deja su récord en 535 victorias

El día ha llegado. El niño danés que nos ha tenido enganchados desde el inicio de FIFA 21 ha cosechado su primera derrota en FUT Champions. Su récord lo ha dejado en unas impresionantes 535 victorias consecutivas.

Esta temporada de FUT Champions hemos seguido muy de cerca las evoluciones de un joven danés llamado Anders Vejrgang. Ya le conocíamos de otras ediciones y sabíamos que iba a pegar fuerte, pero lo de este año ha sido auténticamente brutal.

Desde el inicio de los fines de semana de FIFA 21 hemos ido conociendo los jugadores que llegaban al 30-0. Algunos han ido acumulando victorias. Tres, cuatro FUT Champions sin perder, hasta que han caído. Pero Anders nos ha enganchado a todos por una simple razón: nadie podía con él.

Iba sumando victoria tras victoria y cada vez más gente iba conociendo al niño de tan solo 15 años, 14 cuando comenzó con FIFA 21, que estaba batiendo récords. Cuando superó las 300 victorias, se convirtió en leyenda de FUT Champions.

De las 300 pasó a las 400. Da igual que EA Sports lanzara un nuevo parche y todos aquellos que desean el mal ajeno se atrevieran a predecir su primera derrota. Nada. Esta no llegaba ni con esos malos augurios.

Su racha triunfal siguió como si nada. De las 400 se pasó a las 500, ¡qué se dice pronto! Y así hasta las 510 con las que dejó el pasado fin de semana sin perder.

Con ese número de victorias consecutivas encaraba este fin de semana. Suele tomarse cada FUT Champions con tranquilidad y no lo juega siempre al mismo ritmo. En esta ocasión, de la noche del sábado al domingo parecía tener toda la intención de acabar con los 30 partidos. Pero llegó el día.

A tan solo 5 partidos de concluir, Anders Vejrgang cayó derrotado. Con justicia además. Y con claridad. Su rival fue superior en todo momento y los espectadores podían notar que esa iba a ser la primera derrota. Él también. 5-1 en el marcador final. Nada que objetar.

Más de 65 000 personas han sido testigos en Twitch de su derrota. Su chat, solo de suscriptores, se llenó de mensajes de ánimo. También de otro tipo de mensajes que mejor obviaremos. Pero él, tocado obviamente, ha reaccionado mejor de lo esperado.

Se ha quedado cabizbajo durante mucho tiempo. Con stream abierto, leyendo el chat y pensando en cómo ha sucedido. En silencio. Pero seguro que maquinando cómo superar su propio récord. Seguro que lo intenta. Su registro: 535 victorias consecutivas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta