Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
FIFA 21 permite mutear la música para no infringir el copyright en Twitch
Ajustes de FIFA 21 / EA Sports

|

FIFA 21 mutea su música para no infringir el copyright en Twitch

Los streamers de FIFA siempre se han encontrado con un problema: la potente playlist del juego ha sido siempre un imán para los baneos en Twitch y YouTube. El nuevo parche de FIFA 21 lo evita silenciando la música.

El parche de FIFA 21 ha traído una característica muy interesante que no viene reflejada en las notas oficiales. Ahora se permite mutear la música del juego, una opción que van a agradecer los streamers y creadores de contenido del juego de EA Sports.

Uno de los problemas a la hora de hacer streaming con FIFA ha sido siempre la potente banda sonora del juego. EA Sports nos ofrece año a año una selección musical fantástica, pero si nos disponemos a emitir, la música puede hacernos perder el canal por violar el copyright y las normas de Twitch o YouTube.

La solución que normalmente se suele tomar es la de silenciar por completo el sonido del juego: música, ambiente, efectos dentro del campo, etc.

Afortunadamente, y ahora que Twitch está endureciendo su actitud con el copyright musical en los directos, EA Sports ha decidido incluir una opción para ayudar en este cometido.

A partir del último parche, el Title Update #3.1, los jugadores podemos encontrar dentro de los ajustes una opción para silenciar únicamente la música y dejar el resto de efectos. Lo que nos permitirá vivir en directo sonidos como los golpeos de balón, ambiente del estadio o los pitidos del árbitro.

No solo para ambientar el streaming, sino que ahora escucharemos el juego, gran ayuda para los que no pueden jugar con todo el sonido muteado.

FIFA 21 permite mutear la música para no infringir el copyright en Twitch
Ajustes de juego de FIFA 21 / EA Sports

La opción nueva se llama 'Desactivar la música para la transmisión' y en la descripción se puede leer lo siguiente: "¿Deseas transmitir o grabar FIFA? Este ajuste desactiva toda la música para evitar la violación del copyright".

Se encuentra dentro de los Ajustes del juego, en el apartado Audio. Ahora podremos emitir en Twitch con el sonido de FIFA 21 activado sin temer que la música salta en cualquier momento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta