La peligrosa táctica de FIFA 20
EA Sports

|

La peligrosa táctica de FIFA 20

FIFA 20 ya ha salido al mercado, al menos las 10 horas de prueba que se te permite jugar al tener EA Access. Sin embargo, ese tiempo ha sido más que suficiente para comprobar algunas técnicas muy arriesgadas que hay en el juego de EA Sports. 

Y es que no solo se trata de dominar a los jugadores y las diferentes combinaciones para atacar y defender, en ocasiones, la clave para conseguir vencer a alguno de tus rivales puede estar en las diferentes tácticas que uses a lo largo del encuentro o en los cambios de jugadores. 

Respecto a lo primero, hay una que es muy común en el mundo del fútbol real que es la famosa técnica del fuera de juego. Básicamente consiste en adelantar la línea defensiva de forma coordinada con el objetivo de que los delanteros estén en posición ilegal. 

Esto se ha usado durante muchos años en el mundo del fútbol y en FIFA ya es una manera muy buena de poder presionar al rival en su propio campo y asegurarte de que tienes las espaldas cubiertas. El problema es que en ocasiones también conlleva un alto riesgo.

Si todos los defensas no se mueven a la vez, el delantero estará habilitado, por lo que podrá avanzar hacía el portero enemigo con una facilidad tremenda, sin oposición por parte de los defensas, lo que aumentará de forma considerable sus posibilidades de terminar marcando un gol. 

A pesar del riesgo que supone, mucha gente lo está utilizando en el nuevo juego de EA Sports. Sin embargo, lo que hemos podido comprobar nosotros es que no funciona del todo bien. Es cierto que los delanteros rivales se quedan en posición ilegal, pero los mediocentros entran desde atrás de una manera muy sencilla la mayoría de las veces. 

Por este motivo, te recomendamos que estudies bien las posibilidades antes de lanzarte a poner esta táctica en práctica ya que si te enfrentas a un rival con 5 centrocampistas seguramente te rompan la defensa de una forma muy sencilla y termines siendo goleado. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta