1700 dólares, el precio para hacer un equipo competitivo de FIFA 20
EA Sports

|

1700 dólares, el precio para hacer un equipo competitivo de FIFA 20

Ya estamos dentro de FIFA 20. Parecía que este día no iba a llegar pero muchas personas ya tienen el juego en su poder. Otros lo han podido probar gracias a EA Access y algunos se conforman con consumir los vídeos en YouTube, a la espera de que llegue el día oficial de lanzamiento. 

Es cierto que este año tenemos un gran número de novedades en lo que se refiere a la jugabilidad, modos de juego... pero hay ciertas cosas que no cambian año tras año. Una de ellos es la polémica sobre el pay to win.

Desde hace ya algún tiempo, se viene hablando sobre la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero para conseguir establecerse entre los mejores de FIFA en el modo Ultimate Team. Es cierto que no hay por qué gastar ningún euro dentro del juego, pero sí que es bastante más complicado acceder a ciertos jugadores sin esa ayuda extra. 

Respecto a este tema, Ivan 'BorasLegend' Lapanje, un jugador profesional de FIFA, ha querido expresar su opinión en las redes sociales. En un tuit ha publicado la cantidad de dinero que ha invertido de cara a este año, y lo cierto es que la cifra asusta se mire por donde se mire. 

BorasLegend tiene en su cuenta ahora mismo 204 000 FIFA Points, lo que equivale a un total de 1700 dólares. Hay que aclarar que esta es la moneda que se usa dentro del juego y que se puede adquirir a cambio de dinero real. 

Centrándonos de nuevo en la cifra, cualquiera se puede dar cuenta de que se trata de una gran suma de dinero. Es cierto que se trata de una inversión en su propio trabajo, pero aún así sigue llamando la atención. 

Pero es que eso no es todo, el propio jugador ha puesto un comentario, acompañando a la foto, donde asegura que con esa cantidad de dinero se puede ganar 'fácil' a los jugadores que no invierten nada extra en el título. Y que, además, permite acercarse a los que se gastan mucho más dinero para formar su equipo. 

Esto pone en tela de juicio si realmente estamos ante un modo de juego gratuito o es necesario un esfuerzo extra para poder competir. Veremos si, con las mayores recompensas que han incorporado este año, la situación mejora comparado a otras ediciones. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta