Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Filtrada la fecha de lanzamiento de la Web App y la llegada escalonada de FIFA 22
Imagen de FIFA 22 / EA Sports

|

Así puedes calcular las medias de los SBC en FIFA 22

La fórmula que utiliza FIFA Ultimate Team para calcular la media de plantilla es un tanto compleja, ya que no tiene en cuenta únicamente la suma de valoraciones.

Los SBC de FIFA Ultimate Team permiten obtener sobres por un coste inferior al que tendrían en monedas o jugadores especiales a cambio de un número determinado de plantillas que, más allá de otros requisitos, suelen exigir siempre una media determinada.

Sobre el papel, calcular la media debería ser sencillo, ya que lo que uno piensa es que basta con sumar la valoración de los 11 jugadores y dividirlo por 11. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que entran en juego otros factores, como explicó hace ya unos años un usuario de Reddit.

Y es que a la suma de esas 11 valoraciones hay que sumarle también cuánto exceden sobre la media los jugadores más altos. Esa cantidad se suma al total y, tras redondearlo —al número entero más cercano—, se divide ya entre 11. El resultado será la media de la plantilla, quedándote únicamente con el número entero.

Explicado puede ser un poco confuso, pero pongamos que tenemos dos plantillas. Una de ellas tiene 11 jugadores de 83 de media y la otra tiene 5 jugadores de 90, 5 de 76 y 1 de 83. En ambos casos la media de valoración de los jugadores es 83, pero el valor de plantilla es muy diferente.

Vamos con la primera. Los 11 jugadores suman 913 de valoración, pero como todos tienen exactamente 83 no se sumaría nada más y el valor de la plantilla sería 83, sin más complicaciones.

En la segunda, en cambio, nos encontramos con que la suma sigue siendo 913, pero 5 jugadores exceden en 7 puntos la media, así que sumaríamos 35 al total, resultando en 948. Es un número entero, por lo que ya podemos dividir entre 11 y obtenemos 86.18, así que la media de la plantilla sería de 86, tres puntos más pese a sumar la misma valoración total.

Evidentemente, a estas alturas del juego no es rentable usar medias tan altas, pero es algo que sí es interesante durante los últimos meses. En cualquier caso, si quieres evitarte estos cálculos puedes apoyarte en web que lo hacen, como esta herramienta o la de FUTBIN, que según dicen han calculado las combinaciones más óptimas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta