Project L ha sido desvelado finalmente como 2XKO, un nombre que no ha gustado mucho en la comunidad y del que nos tendremos que acostumbrar, pero ¿qué significa?
Tras varios años de desarrollo sabiendo que Project L era el próximo fighting game de Riot Games, la empresa norteamericana ha desvelado finalmente el nombre definitivo de su esperado juego de lucha: 2XKO.
Un nombre que ha sorprendido prácticamente a toda la comunidad de fighting games y a aquellos que se adentrarán al género por ser fans de juegos como LoL o VALORANT, y que definitivamente no ha dejado buenas impresiones.
Sobre todo porque en el mercado están los clásicos Street Fighter, Mortal Kombat, Soul Calibur o Guilty Gear, nombres de fighting games fácil de recordar y sencillos a la hora de pronunciar.
Riot Games se ha arriesgado bastante con un nombre complejo, de más de dos sílabas cuya pronunciación va a ser bastante extraño en castellano, pues nos tendremos que acostumbrar a decir Two eks kei ou.
¿Qué significa realmente el nombre? Muchos coinciden en que está relacionado con la mecánica principal del juego: un combate de dos personajes que se van alternando para conseguir al victoria.
Es decir, 2X para referirse a dos personajes y KO que simboliza históricamente el mensaje de Knock Out cuando ganamos el combate. Por tanto, puede interpretarse también como dos veces KO.
Como ya pasa en LoL, VALORANT o TFT (que al principio en castellano era Tácticas Maestras), Riot decide no traducir el juego y que se llame igual en todos los lenguajes, por lo que buscan que se pronuncie en inglés.
Aun así, ya nos buscaremos las castañas para llamarlo de una manera más sencilla, ya sea decir "¿Nos echamos un dos equis?" o algo similar, porque decir 2XKO de manera natural va a ser complicado.
Riot es una empresa que siempre escucha a la comunidad y la sensación general es negativa respecto al nombre, por lo que se antoja complicado que lo cambien aunque haya muchas quejas sobre ello.