Velkommen til Giants, oW!

El equilibrio en tus compañeros

Muchas veces dentro de un equipo, tendremos y pasaremos diversas fases, por eso quiero hablar un poco del equilibrio que debemos encontrar con aquellos que pasaremos más tiempo que con nuestros allegados y además, con quienes compartiremos el objetivo y el sueño de luchar por lo mismo, el equipo.

Como ya sabéis, he tenido muchísimos compañeros a lo largo de estos 15 años de carrera profesional; imposible cuantificarlo, pero lo que sí os digo es que el carácter es fundamental en cómo querer afrontar las cosas de aquí en adelante. Compañeros tóxicos, compañeros con un gran corazón, otros muy egocéntricos, humildes, compañeros que se dejaban la vida por ti y por tu equipo, etc., y después de todos estos años, me doy cuenta que prefiero alguien que aporte equilibrio y alegría al equipo. No os imagináis cuánto de importante es tener alguien así en el equipo, independientemente del rendimiento individual, el cuál se entiende que debe partir de cierta base a estos niveles.

He tenido muchos compañeros con los que no he tenido muy buena sinergia fuera del servidor, sin embargo dentro, íbamos los dos a una y eso fue la clave del éxito.

Digo esto porque quiero compartir la importancia de, además de compaginar los 'roles' dentro del equipo, creo que es más importante cuadrar antes las personalidades y sinergias, de otro modo por más que lo intentes, va a ser complicado que tu equipo funcione. Aunque en cierto modo, es relativo pues como sabréis, también hay casos en que no tienes porqué ser amigo de un compañero de profesión, o no tienes por qué ir a tomar un café o una cerveza con este, mientras haya respeto dentro del terreno de juego y la relación en este sea buena, puede funcionar sin ninguna duda. Y esto se aplica a cualquier profesión o ámbito en esta vida, desde mi modo de ver.

De hecho, a mi me ha pasado y he tenido muchos compañeros con los que no he tenido muy buena sinergia fuera del servidor, sin embargo dentro, íbamos los dos a una y eso fue la clave del éxito, además esto fue en el mejor equipo de la historia del CS 1.6 en España con x6tence, casi nada.

La importancia de un carácter equilibrado es prácticamente todo, tened en cuenta que pasamos muchas horas juntos dentro de un equipo, horas 'muertas', horas de competición, horas de reuniones, horas de oficiales, horas de entrenamientos, horas de ocio, etc.. y en estas, debemos encontrar el equilibrio hacia el resto de tus compañeros. En caso contrario, probablemente muchas de estas horas se vayan al traste por tu comportamiento o por tu desgana en querer compartirlas con tus compañeros o simplemente por tu mal día.

Creo que hemos 'perdido' tiempo por no saber gestionar o controlar estas emociones.

Muchos pensaréis que es muy complicado mantener ese equilibrio y yo os digo; claro que es difícil, pues al final todos tenemos una vida personal y como todo el mundo, podemos tener problemas o días malos, pero para mí, ser profesional es dejar de lado todo esto cuando estás trabajando o compitiendo, o por lo menos, minimizar los daños o cómo te puede afectar a lo largo del día por respeto a tus compañeros.

Y vuelvo a lo mismo, a veces puede ser inevitable, pero eso también forma parte de la relación y el respeto de tus compañeros hacia ti y viceversa, muy importante.

A día de hoy en mi actual equipo, Giants Gaming, creo que hemos sido una 'montaña rusa' de emociones y puntos de vista totalmente diferentes, hemos probado diversas fórmulas de todo tipo, desde intereses personales, intereses grupales, etc., y al final, creo que hemos 'perdido' tiempo por no saber gestionar o controlar estas emociones. Todo volvió a su cauce, pero lo que está claro es; si algo ha merecido la pena, es que nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene esa regularidad en el comportamiento y en tus ganas de ganar con tus compañeros así como respetarlos.

Ahora estamos jugando mejor que nunca y mejorando día a día notablemente.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta