La inmortalidad pasa por Katowice

Si hay un evento que todo aficionado, habitual o casual, de Counter-Strike conoce, es aquel que se celebra en la ciudad polaca de Katowice. Durante varios años ha ofrecido algunos de los momentos más memorables de la historia del shooter de 'VALVe' convirtiendo al Spodek Arena en el 'Teatro de los sueños' de los deportes electrónicos.

En 2014, el equipo local, Virtus.pro logró su, hasta el momento, único Major. Dicha edición sirvió como marca de llegada del juego a los esports modernos. Un pabellón lleno hasta la bandera completamente entregado al quinteto polaco, que no decepcionó. 

Desde aquel momento, la fama de los centroeuropeos no paró de crecer siendo el equipo que más aficionados congrega en cada uno de los eventos a los que asiste.

El reinado de Fnatic también pasó por Katowice. Imagen: ESL
El reinado de Fnatic también pasó por Katowice. Imagen: ESL

Una de las mejores plantillas de la historia, la formada por Fnatic entre los años 2015 y 2016 comenzó también su senda de éxitos en la ciudad polaca. Los pupilos de Markus "pronax" Wallsten sumaron el primer entorchado de su etapa de reinado a costa de sus compatriotas de NiP.

Curiosamente, fue en la edición de 2016 donde llegó el canto del cisne del dominio sueco. En una apoteósica final, a pesar de durar tan solo tres mapas, Fnatic derrotó a los brasileños de Luminosity aunque el resultado fue lo de menos, pero siempre se recordará como la final en la que los de Gabriel "FalleN" Toledo recogieron el testigo del liderazgo mundial. Los dos 'Major' posteriores a esa IEM Katowice del año 2016 cayeron del lado sudamericano.

Otro subcampeón fue el protagonista de la última vez que el Counter-Strike ocupó el Spodek Arena. La victoria, merecida, pero anecdótica en términos históricos, de Astralis, quedó eclipsada por el debut del jugador más caro del mundo, el bosnio Nikola "NiKo" Kovac que ya dejó destellos de lo que sería capaz de hacer con FaZe.

Liquid y Renegades se clasifican para la IEM Katowice
El Spodek Arena siempre cuelga el cartel de "no hay billetes".

No cabe duda de que IEM Katowice es un evento que convierte a las estrellas en figuras inmortales y en este 2018 muchas son las propuestas, ¿SK vencerá por primera vez en Polonia? ¿Se hará FaZe con el número uno del mundo? ¿Podrá repetir Astralis la gesta de Fnatic repitiendo título?

  • Las opiniones vertidas en este artículo de opinión corresponden única y exclusivamente a su autor.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta