Los cinco nombres que te engancharán al FACEIT Major

Counter-Strike: Global Offensive es un esport espectacular, de eso no cabe duda. Un gran partido nos deja pegados a la silla y acelera nuestro pulso jugada tras jugada. En ello son parte protagonista, como es obvio, los jugadores. ¿Cuántas veces un partido nos ha enganchado por una tremenda actuación individual? Situaciones de inferioridad numérica, bajas múltiples o acciones desequilibrantes convierten a hombres en leyendas.

El escenario perfecto para esta mutación es sin duda un Major, el torneo más importante del circuito competitivo y que celebrará una nueva edición en los próximos días. Pero la pregunta es, ¿qué jugadores nos harán preparar las palomitas y el refresco para pasar horas y horas delante del televisor? Podría sugerir nombres como NiKo, coldzera, s1mple o device, pero ya sabéis que yo no soy así. Estos son mis cinco nombres que no hay que perder de vista.

Owen 'smooya' Butterfield - 19 años - BIG

El AWP británico se ha convertido en toda una sensación en la escena internacional durante este 2018. Mucho ha cambiado su vida desde aquella gran actuación en el ESL Clash of Nations by Movistar con Endpoint donde encandiló al público y muchos vimos ya que ese escenario se le quedaba pequeño.

En ESL One Colonia fue parte importante de la heroica trayectoria recorrida por su equipo y que le llevó al subcampeonato. En duelos directos con el AWP, empató tanto con GuardiaN como con kennyS, algo que no es moco de pavo precisamente. Será su primer Major, pero smooya ya no es un novato de la alta competición.

Owen 'smooya' Butterfield
Owen 'smooya' Butterfield / HLTV

Hansel 'BnTeT' Ferdinand - 23 años - TyLoo

Cuando uno escucha hablar de TyLoo rápidamente lo relaciona con BnTeT. Normal. El indonesio es el alma y el brazo ejecutor del equipo asiático y creo que hay pocas dudas sobre que hace bastante que debería haber hecho las maletas camino de Occidente.

Después de pasearse por varios Minor (incluso jugando aún con nxl), disputará su primer Major (en esta ocasión no ha sufrido problemas con los visados). Que va a mostrar un gran nivel se sabe, que de cómo jueguen sus compañeros va a depender lo lejos que llegue en Londres, también.

Hansel 'BnTeT' Ferdinand
Hansel 'BnTeT' Ferdinand / HLTV

Issa 'ISSAA' Murad - 21 años - HellRaisers

El jordano se ha convertido en la referencia de HellRaisers en los últimos tiempos. No finaliza un evento con estadísticas negativas desde el mes de marzo y su progresión e incidencia en los partidos es cada vez mayor.

También debuta en un Major, aunque después de ver el nivel mostrado en DreamHack Masters Estocolmo o en el pasado Minor de la región CIS ha quedado claro que no conoce la palabra presión. Es una estrella, lo sabe y no le preocupa lo más mínimo.

Issa 'ISSAA' Murad
Issa 'ISSAA' Murad / HLTV

Nikolay 'mir' Bityukov - 22 años - Gambit

El elegido para reconducir la situación de Gambit. Después del título en PGL Cracovia 2017, el equipo de núcleo kazajo no ha vuelto a mostrar un nivel similar y depositó sus esperanzas en el ruso ex de Vega Squadron.

Es un habitual en las fases iniciales de los Major, terreno donde se mueve como pez en el agua. Claro está que acudir a tres citas como tapado ayuda y que ahora dejará de ser la sorpresa para convertirse en parte necesaria para que un equipo con urgencias muestre su mejor cara.

Nikolay 'mir' Bityukov
Nikolay 'mir' Bityukov / HLTV

Mathias 'MSL' Lauridsen - 23 años - North

Puede parecer broma pero no lo es, por mucho que pueda doler. El danés siempre ha sido uno de esos líderes natos que tapaban sus carencias en el nivel individual con recursos tácticos y sacrificio por el equipo hasta hoy.

La salida de mertz del equipo dejó vacante la posición de AWP y ni corto ni perezoso decidió asumirla. Lo que podía haber sido un suicidio para su equipo, ha resultado positivo y prueba de ello es la victoria en Dreamhack Masters Estocolmo ante Astralis, sorpresón morrocotudo. Ya con todo asimilado, en Londres se verá si lo ocurrido en la ciudad sueca fue fruto de la casualidad o estamos ante el nuevo gran francotirador danés.

Mathias 'MSL' Lauridsen
Mathias 'MSL' Lauridsen / HLTV

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta