Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Modo Creativo
Modo Creativo / Epic Games

Fortnite aconseja a los creadores cómo usar el dispositivo de apoyo

El dispositivo de apoyo de Fortnite no es tan eficaz como los desarrolladores pensaban, por lo que han dado una serie de consejos a los creadores para llenar más salas.

Hace un mes, Fortnite decidió crear un dispositivo de ayuda a los creadores, el dispositivo de apoyo. La principal función de este era que los jugadores que crearan niveles en el modo creativo se viesen recompensando por los que jugasen dicho nivel.

El equipo de Fortnite creó este dispositivo para mejorar la comunidad creativa del juego e incentivar a los creadores para que creasen obras de mejor calidad y se llenasen más salas. Pero esta idea no terminó de cuajar en el juego y antes del dispositivo existía la opción de “Apóyame” en el menú de selección del modo creativo, pero no era muy eficaz.

Dispositivo de apoyo Fortnite
Dispositivo de apoyo / Epic Games

Epic Games ha decido renovar ese sistema a través del dispositivo de apoyo. Por lo que han creado un apartado en su página web para que los creadores y los jugadores puedan saber como se usa dicho dispositivo.

También se busca el ayudar a los creadores para que sepan como colocar el dispositivo y darle consejos a la hora de colocarlo. Por ejemplo, se especifica que una de las mejores zonas para colocar el dispositivo es en un punto de reaparición del nivel.

Aparte del dispositivo también se aconseja usar vallas publicitarias para dejar un mensaje a los jugadores de los niveles y que el feedback sea mucho mayor.

Vallas publicitarias Fortnite
Vallas publicitarias / Epic Games

Con todos estos cambios el equipo de Fortnite busca mejorar la relación entre los jugadores y los creadores, para poder crear así una especie de comunidad centrada en el modo creativo del juego.

Además de la breve entrada en su blog de noticias principal, también han hecho un anexo, en inglés, que da muchos más consejos a los creadores y los guía sobre como alcanzar muchas más visitas y llenar las salas de jugadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta