Fortnite tiene una herramienta de límite de tiempo desde este mismo mes de octubre / Epic Games

Fortnite

Fortnite introduce un límite de tiempo para controlar la actividad de los menores

Epic Games ha anunciado una nueva herramienta de control parental con la que se podrá limitar el uso diario de Fortnite en una cuenta específica con distintas variantes de control.

Fortnite sigue siendo uno de los videojuegos más jugados en todo el mundo, tanto en plataformas de sobremesa como consolas o PC como en móviles y una de las principales fuentes de ingresos de Epic Games.

No obstante, la empresa estadounidense es consciente de la cantidad de menores que juegan a Fortnite y no dejan de endurecer el control parental en su juego, otorgándole más herramientas a las madres y padres que están pendientes de la actividad de sus hijos.

Este mismo mes de octubre han anunciado una nueva herramienta llamada límite de tiempo con la que los progenitores podrán poner un tope de horas automático que los niños no podrán sobrepasar.

Hay varias formas de limitar el tiempo, desde uso semanal, por días o por horas y los padres tienen control absoluto de:

  • Limitar el total de horas de juego diarias.
  • Establecer períodos de tiempo específicos durante los cuales se permite el juego y establecer límites dentro de esos períodos.
  • Habilitar o deshabilitar la capacidad del niño de solicitar tiempo de juego adicional cuando se acerque al límite establecido.

    Los niños y niñas recibirán notificaciones cuando les queden 30 minutos de juego, y estas irán aumentando cuanto más se acerque el límite de tiempo fijado. Además, se puede modificar en cualquier momento si los padres lo desean.

    Cómo añadir el límite de tiempo en Fortnite

    Para poder añadir el límite de tiempo, lo único que hay que hacer es acceder al portal de cuentas de Epic Games, ir al apartado de "Controles parentales" en el menú de Fortnite o iniciar sesión en Epic Games. De ambas maneras se puede gestionar.

    Además, en este apartado se puede visualizar cuánto tiempo han pasado los menores en el juego y en qué plataforma han jugado, permitiendo más control aún de la actividad de sus hijos en la aplicación de Fortnite.