Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Capítulo 3 Temporada 1
Capítulo 3 Temporada 1 / Epic Games

¿Y si Fortnite suprime la construcción?

Un llamamiento del modo Creativo animaba a mandar a los jugadores mapas sin construcción hasta una fecha muy similar a la de la nueva temporada de Fortnite.

Uno de los elementos centrales en el gameplay de Fortnite es la construcción, pero durante los últimos meses han surgido muchas veces rumores que apuntan a que podría eliminarse este elemento del juego para convertirlo en un shooter más al uso.

El cambio de capítulo parecía el momento perfecto, pero no fue el caso. El inminente cambio de temporada parece menos idóneo, sobre todo siendo solo la segunda temporada del capítulo, pero nada es descartable con Epic Games.

Lo que nos hace pensar en ello de nuevo es una noticia que salió el pasado mes de febrero. Se hizo una llamada a creadores del modo creativo para que montasen nuevos modos de combate en los que no tuviese ningún protagonismo la construcción. Es más, esta debía estar deshabilitada.

En esa convocatoria de combate también introducían el fuego y animaban a los creadores a usar terreno y edificios que sirvan como cobertura. No deja de ser algo centrado para el modo Creativo y por eso no tuvo mayor impacto, pero hay un pequeño detalle que sí nos hace pensar que pueda haber cambios en ese sentido.

Y es que se permite enviar los mapas hasta el 22 de marzo, una fecha muy cercana al cambio de temporada, que debería llegar durante los próximos días. Es una curiosa coincidencia que nos hace pensar en la posibilidad de un cambio drástico en el battle royale.

Por el momento, en cualquier caso, no significa nada. No deja de ser algo orientado al modo Creativo de Fortnite y de hecho aparecerán en el menú descubrir ya durante la nueva temporada, por lo que bien podría ser algo pensado para el futuro.

Sea como sea, en pocos días saldremos de dudas. No hay una fecha oficial para la nueva temporada, pero distintas referencias en el juego apuntan a que podría acabar este mismo sábado y, por tanto, empezaría el domingo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta